jueves. 20.06.2024

De forma interactiva y gamificada, permite a los usuarios conocer la evolución de las empresas responsables en España

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Pacto Mundial de la ONU España ha lanzado un espacio web interactivo para dar a conocer la evolución de la sostenibilidad empresarial en el país, bajo el nombre '20 años de movilización empresarial hacia un futuro sostenible' y que coincidde con el vigésimo aniversario de esta iniciativa.

Como han señalado sus impulsores, la web hace un recorrido por los hitos que han marcado esta transformación: desde el nacimiento del Pacto Mundial de la ONU España pasando por la creación de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas y la aprobación de la Agenda 2030 hasta la actualidad.

De este modo, realiza un compendio de la sostenibilidad en el país con un doble objetivo: reconocer la evolución en sostenibilidad de las empresas españolas y servir como una herramienta clave para favorecer el conocimiento y la transformación de los negocios hacia prácticas más responsables y sostenibles.

Asimismo, a través de ella pone en valor su labor de sensibilización y catalizador de la sostenibilidad en estos 20 años en los que ha pasado de 135 empresas participantes en 2004 a más de 1.770 en la actualidad.

"Desde el Pacto Mundial de la ONU España nos sentimos orgullosos de formar parte de esta historia y haber sido un agente clave para impulsar la transformación sostenible de las empresas. En estos 20 años hemos avanzado mucho, pero aún queda un largo camino por recorrer; mirar atrás nos debe motivar a acelerar el progreso hacia un tejido económico más comprometido y resiliente", ha asegurado la directora ejecutiva de la organización, Cristina Sánchez.

La web permite a los usuarios elegir su propio camino y explorar diversas temáticas relacionadas con la sostenibilidad que han moldeado el actual tejido empresarial, como la igualdad de género o la lucha contra el cambio climático. Así, cualquier persona puede comprender cómo la sostenibilidad empresarial impacta directamente nuestras vidas diarias a través de prácticas como el teletrabajo, el fomento de la diversidad o la implementación de salarios dignos.

CUATRO FASES

Para ello, la plataforma guía a los usuarios a través de cuatro fases: los primeros años de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en España (2004-2008), la expansión de la RSE en España (2008 - 2014), el salto a la RSE a la sostenibilidad empresarial (2015-2019) y la revolución en sostenibilidad empresarial (2020 - actualidad). En ellas se puede observar el crecimiento gradual del interés de las empresas por la sostenibilidad, así como la evolución normativa en este sentido.

Además, muestra cómo la RSE se inscribe en la evolución económica y social del país, demostrando que la sostenibilidad empresarial ha superado dificultades y ha llegado para quedarse. De hecho, a lo largo de la historia se muestra cómo las sucesivas crisis no han restado adeptos al movimiento, sino que han puesto de relieve, aún más, la necesidad de hacerlo crecer.

Todo ello enfocado de forma interactiva y gamificada a través de datos impactantes, juegos, noticias reveladoras, fotografías, y testimonios de los protagonistas del cambio.

Pacto Mundial de ONU España crea una web interactiva sobre la historia de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad