viernes. 24.05.2024

Arropado por 75 alcaldes y alcaldesas soberanistas, pide "llevar ese cambio al Gobierno Vasco" para impulsar políticas de cooperación

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El candidato a lehendakari de EH Bildu, Pello Otxandiano, cree que Euskadi culminará el domingo "el cambio de ciclo" con su apoyo a la formación soberanista. Arropado por 75 alcaldes y alcaldesas, ha pedido "llevar ese cambio al Gobierno Vasco" para impulsar "políticas de cooperación" que prevalezcan sobre las de "confrontación".

Otxandiano ha participado este viernes por la mañana en un acto electoral celebrado en las escalinatas junto a las Torres Isozaki de Bilbao, en el que ha estado acompañado de 75 alcaldes y alcaldesas de la coalición soberanista en el último día de campaña a las elecciones al Parlamento Vasco.

"Creemos que nuestra fortaleza, nuestra virtualidad, nuestra fuerza está precisamente en la política municipalista que EH Bildu practica, porque es una política de kilómetro cero, de cercanía, es una política que construye soluciones con la gente y es una política de colaboración, que pone la cooperación por encima de la confrontación", ha indicado.

Tras asegurar que ese es su compromiso en estos comicios, se ha mostrado convencido de que es la política que necesita la Comunidad Autónoma Vasca, y por ello, cree que el próximo domingo culminará el "nuevo ciclo político" que se abrió en los comicios municipales y forales del pasado 28 de mayo.

Según ha subrayado, los alcaldes y alcaldesas que hoy le han acompañado en este acto son "los arquitectos" de esa nueva etapa que se abre. "Ahora toca llevar ese cambio también al Gobierno Vasco, que consiste en una política basada en la cooperación, que busca soluciones junto a la gente, una política que gobierna con propósito, que pone encima de la mesa un proyecto de país, que deja de lado intereses partidistas y se guía exclusivamente por los intereses de los ciudadanos", ha apuntado.

UN FUTURO "MÁS IGUALITARIO Y PROGRESISTA"

El candidato de EH Bildu, que ha apostado por "un proyecto de país que plantee un futuro mejor, más igualitario y progresista", ha insistido en que "el cambio ya está en marcha". "El 28 de mayo empezó un nuevo ciclo político en este país y ahora toca llevar ese cambio también a las principales instituciones de este país y, en particular, al Gobierno vasco", ha reiterado.

A su juicio, es "exactamente lo que está en juego el 21 de abril: dar paso a una política de cooperación y a una política nueva". En este sentido, ha llamado a priorizar "la cooperación por encima de la competencia". "Lo vamos a hacer posible", ha afirmado con convicción.

Otxandiano cree que Euskadi culminará el domingo "el cambio de ciclo" con su apoyo a EH...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad