lunes. 27.06.2022

La ONCE se une al Día Mundial del Medio Ambiente: "El color verde forma parte de la ONCE desde sus inicios"

La ONCE se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este domingo 5 de junio, fecha en la que Naciones Unidas invita a fomentar la conciencia y la acción global en favor de la protección del entorno natural.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La ONCE se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este domingo 5 de junio, fecha en la que Naciones Unidas invita a fomentar la conciencia y la acción global en favor de la protección del entorno natural.

"El color verde forma parte de la ONCE desde sus inicios, es el color que nos sacó a la calle y que nos guía en ese camino para favorecer el desarrollo sostenible", según ha dicho el director general de la Organización, Ángel Sánchez, en la inauguración del encuentro 'Hacia una huella social sin impacto ambiental', celebrado este viernes en Madrid.

El evento ha contado con la intervención de Natalia Fabra, catedrática del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid; Fernando Valladares, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, profesor de investigación y ecólogo del CSIC; Pedro Pablo García May, adjunto a la dirección de 'EFE Verde', y Juergen Foecking, director adjunto de la Oficina del Parlamento Europeo en España. Todos han participado en un coloquio moderado por Carmen Cárceles, técnico de medio ambiente de la ONCE y presentado por Jorge Íniguez, director general adjunto de Organización, Talento e Innovación y Sostenibilidad de la Organización.

"En la ONCE trabajamos cada día para alinear todas nuestras actividades con la economía circular, la gestión eficiente de energía y recursos y la lucha contra el cambio climático, favoreciendo así el cuidado del planeta y la mejora de la vida de las personas", ha afirmado en un mensaje institucional el director general de la ONCE, Ángel Sánchez.

Durante la charla se han puesto en valor todas las acciones que desde ámbitos públicos y privados pueden llevarse a cabo para proteger el medio ambiente, también desde la condición individual de cada ciudadano. El acto ha concluido con una representación de varios actores con el mensaje de sensibilizar sobre el problema de los residuos en los mares.

REDUCIR LA HUELLA AMBIENTAL

Según ha informado la organización, la ONCE trabaja desde hace años "en mantener toda su labor social reduciendo la huella ambiental, desarrollando acciones como la puesta en marcha de un plan de descarbonización por el que se compromete a reducir su consumo de electricidad a través de la mejora de las envolventes de los edificios, la sustitución de los equipos de climatización menos eficientes y la mejora de los procesos productivos".

Entre otras iniciativas, la Organización ha destacado su Plan de Reducción de Emisiones de gases de efecto invernadero, que a su vez forma parte del Plan de Reducción de Emisiones del Grupo Social ONCE, en el que se describen tres escenarios con tres hitos temporales, y en cada escenario se establecen objetivos de reducción de emisiones y se incluyen medidas de aplicación para avanzar en la senda de la neutralidad, entre las que destacan: medidas de eficiencia energética, uso de energías renovables, cambios de fuentes energéticas o sustitución de flota, entre otras.

En este sentido, ha señalado que sigue avanzando el Plan de Movilidad Sostenible, que incluye encuestas entre la plantilla para aprovechar cada oportunidad de favorecer el transporte seguro, conectado y sostenible. Asimismo, en la actualidad está elaborando un sistema de gestión ambiental con el fin de obtener la certificación ISO 14001 en algunos de sus centros durante este año.

De igual forma, con el fin de continuar favoreciendo la concienciación en este ámbito entre los grupos de interés, en 2021 se implantó el Procedimiento de debida diligencia externa de proveedores y socios de negocio, que incluye en la evaluación de proveedores con un nivel de riesgo alto el análisis de su desempeño en cuestiones medioambientales, solicitándoles la aportación de certificados ISO 14001, EMAS o cualquier otra norma nacional o internacional que lo acredite.

La ONCE se une al Día Mundial del Medio Ambiente: "El color verde forma parte de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad