miércoles. 27.09.2023

Sobre la vacante del Obispado de Girona: "Roma no se ha olvidado"

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha considerado este lunes que se producen menos abusos en el ámbito eclesiástico "desde que se ha tomado conciencia de que el abuso sexual es grave".

En declaraciones a Ràdio Estel y 'Catalunya Cristiana' recogidas por Europa Press, Omella ha insistido en pedir perdón por "todos los abusos" en la Iglesia, aunque ha dicho que había más en el pasado que recientemente.

Ha defendido estar cerca de las víctimas, que deben ser el principal receptor de ayuda, pero también hay que "ayudar al abusador para no vuelve a abusar y pueda pedir perdón".

Omella ha subrayado: "Desde que hemos tomado conciencia de que el abuso sexual es grave y crea una trauma muy fuerte, sobre todo cuando se es pequeño, se están produciendo muchos menos en el ámbito eclesiástico".

Sin embargo, ha dicho que la sociedad no ha acabado de tomar conciencia y lo "focaliza en la Iglesia", y ha destacado que se han desarrollado toda una serie de protocolos en las parroquias que se han puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo.

COLLBONI EN LA MISA DE LA MERCÈ

Sobre la vacante del Obispado de Girona, ha asegurado que "Roma no se ha olvidado" y ha recordado que él mismo fue administrador apostólico de Jaca y Huesca dos años y medio siendo obispo de Barbastro-Monzón.

Por otra parte, ha dicho que el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, estará en la misa de la patrona de la ciudad, La Mercè, y lo ha agradecido "mucho".

Omella cree que hay menos abusos en la Iglesia "desde que se ha tomado conciencia" de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad