sábado 28/5/22

Valora la candidatura de unidad de la izquierda en Andalucía: "Han llegado a un acuerdo de sumar"

VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha defendido que el bautizado como 'Acuerdo del Turia' que este próximo lunes suscribirán Más País, Compromís, la Chunta Aragonesista y Verdes Equo --para afianzar su colaboración e incorporar a Més per Mallorca-- "obviamente no" excluye a la futura plataforma de Yolanda Díaz, puesto que "se pueden sumar tantos como quieran".

"Es infinito, puedes sumar dos más dos que hacen cuatro, y otros dos y hacen seis, y así hasta que lleguemos a una suma máxima", ha señalado Oltra en declaraciones a los medios este sábado en València tras participar en las jornadas 'Ciudades y territorios resilientes' organizadas por el Partido Verde Europeo.

En este sentido, preguntada por si la firma del 'Acuerdo del Turia' podría condicionar la relación de Compromís con la futura plataforma de Yolanda Díaz, Oltra ha defendido que la coalición "siempre ha sido un lugar de encuentro y continuaremos siendo un lugar de sumar".

Al respecto, ha valorado la candidatura de unidad de la izquierda en Andalucía --en la que por primera vez Podemos y Más País concurren juntos--, acordada 'in extremis' la pasada medianoche. "Han llegado a un acuerdo de sumar", ha expresado la vicepresidenta del Consell.

Oltra no cree que el 'Acuerdo del Turia' excluya la plataforma de Yolanda Díaz: "Se...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad