miércoles. 29.06.2022

Odile Rodríguez de la Fuente cree que hacen falta "influencers" como Félix para que el medio ambiente sea tema principal

La divulgadora Odile Rodríguez de la Fuente considera que en la sociedad actual hacen falta "'influencers'" como su padre, 'Félix', de quien está convencida que hoy utilizaría todas las herramientas a su alcance para lograr que el medio ambiente se mantenga como un tema principal en la sociedad.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La divulgadora Odile Rodríguez de la Fuente considera que en la sociedad actual hacen falta "'influencers'" como su padre, 'Félix', de quien está convencida que hoy utilizaría todas las herramientas a su alcance para lograr que el medio ambiente se mantenga como un tema principal en la sociedad.

Así lo ha manifestado la hija del emblemático naturalista español durante el acto del tercer aniversario del diario 'El Ágora' donde ha defendido la importancia de la comunicación ambiental y el trabajo de los "medios de calidad" como el citado diario que está enfocado en la información sobre agua, sostenibilidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"50 años después de la primera Cumbre de la Tierra de Estocolmo hacen falta 'influencers' ambientales como Félix", ha manifestado Odile en el acto, que se coincide con la celebración el próximo domingo del Día Mundial del Medio Ambiente.

En su intervención ha recordado los avances ambientales desde que hace 50 años se celebró la primera Cumbre de la Tierra, en Estocolmo en 1972 hasta convertir el medio ambiente en un tema central de la agenda pública que preocupa a los ciudadanos, las administraciones y las empresas.

Sin embargo, considera que aún hay que acelerar más para poner en marcha la transición ecológica y cumplir los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU o conseguir mitigar el cambio climático para evitar una subida de temperaturas peligrosa para el bienestar humano.

En el contexto de los años 70, Félix Rodríguez de la Fuente fue un personaje revolucionario, capaz de unir emoción e información veraz para llegar a millones de personas en todo el mundo convirtiéndose en un fenómeno de masas.

Preguntada Odile por cómo sería su padre en la actualidad, ha mostrado su convencimiento de que estaría "en todos los medios, Internet como una herramienta increíble para conectar globalmente con la sociedad" y "sin duda" su padre hubiera sido un "influencer del medio ambiente, usando canales como You Tube o Tik Tok".

En este medio siglo observa que se han obtenido logros importantes porque ahora el medio ambiente forma parte de la agenda social, y personas, administraciones y empresas son conscientes de su importancia.

En esa misión ha defendido el valor de los medios de comunicación que tienen un "papel esencial" para transmitir el cambio climático, despertar conciencias y avanzar en los retos como la legislación, enriquecer el vocabulario y hacer un discurso "mucho más humanista".

En relación con el agua, asunto central de 'El Agora' ha ensalzado su importancia para la vida en la tierra y para la prosperidad humana, y ha destacado que precisamente la presencia de agua líquida es lo que hace especial al planeta, que permite un fenómeno "tan extraño y fascinante como la vida".

Sin embargo, ha apuntado que hay muchos lugares en el mundo y cientos de millones de personas que no disponen de seguridad hídrica por lo que ha reclamado acciones y alianzas para satisfacer los requerimientos hídricos de los más necesitados.

Sobre la transición ecológica, Odile Rodríguez de la Fuente considera que este es un momento de "verdadero cambio", donde se ha democratizado el deseo de cambio, y donde las empresas son parte de la solución pues muchas de ellas han integrado la sostenibilidad y los criterios ESG en su propósito y forma de funcionar.

El Agora es un medio de comunicación digital especializado en temas de agua, sostenibilidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible que mantiene cifras de 500.000 páginas leídas al mes y que cuenta con 180.000 personas que siguen sus canales en las redes sociales.

Odile Rodríguez de la Fuente cree que hacen falta "influencers" como Félix para que el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad