sábado. 02.03.2024

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Un nuevo frente llegará este jueves, 7 de diciembre, y dejará precipitaciones y cielos nubosos en la Península y Baleares, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se esperan precipitaciones prácticamente generalizadas desplazándose de noroeste a sureste. No obstante, estas serán poco probables y de un carácter débil y disperso en el tercio sur peninsular y Levante.

Sin embargo, está previsto que sean más abundantes en el oeste del sistema Central y Galicia, que comenzarán desde por la mañana y donde podrían ser persistentes y localmente fuertes, especialmente en la fachada atlántica de esta comunidad, donde se espera acumular grandes cantidades.

En Canarias, por el contrario, se espera un día más estable, con cielos poco nubosos o con intervalos y baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en las islas occidentales.

Respecto a las temperaturas, está previsto que aumenten de forma prácticamente generalizada, en especial las mínimas en el noroeste, donde se espera que se produzcan ascensos notables. Mientras, las heladas se restringirán a Pirineos, Ibérica y Cantábrica.

La cota de nieve, por su parte, se situará en 1.200-1.400 metros en Pirineos, con acumulaciones por encima de 2.200 metros, bajando en la cordillera Cantábrica a los 1.600-1.800 metros.

Un nuevo frente llegará este jueves y dejará precipitaciones y cielos nubosos en la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad