lunes. 20.05.2024

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Los efectivos de emergencias enviados por la Región de Murcia para colaborar en la extinción del incendio declarado este domingo en Tárbena, en la provincia de Alicante, se han elevado este lunes a 30 --21 de ellos por tierra y los nueve restantes por aire--, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

En concreto, en el incendio forestal se encuentra una columna de acción exterior de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Región de Murcia compuesta por 21 personas, entre bomberos forestales, agentes medioambientales y personal de coordinación.

Además, este lunes también se ha incorporado un helicóptero con un técnico de extinción, agente medioambiental y cinco bomberos forestales más, según las mismas fuentes.

Cabe recordar que el vicepresidente regional y consejero de Emergencias, José Ángel Antelo, autorizó este domingo por la tarde, a petición de la Generalitat Valenciana, el envío del helicóptero y una Brigada de Extinción de Incendios Forestales con seis miembros.

Murcia envía a 30 efectivos de emergencias para ayudar en la extinción del fuego de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad