miércoles 25/5/22

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

Efectivos del cuerpo de bomberos han sido movilizados este lunes debido a un incendio declarado en una nave de pollos en el municipio de Friol (Lugo), al encender una estufa.

Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 8,30 horas de este lunes, una persona particular informó al servicio de emergencias de un incendio en una nave de pollos, situada en la LUP-2101, en Madelos, en el municipio de Friol.

El particular, dueño de la nave, indicó que en esos instantes la nave estaba vacía, al intentar encender una estufa, prendió en el suelo, lleno de virutas. No obstante, aseguró que no había personas afectadas ni tampoco las aves.

Con todo, hasta el lugar, tras ser informados por el 112 Galicia, se desplazaron los Bomberos de Vilalba que, según comunicaron a los gestores de emergencias, han controlado las llamas.

Los Bomberos de Lugo también han sido alertados por si fuera precisa su intervención. Además de los profesionales de extinción de Vilalba han sido movilizados la Guardia Civil y efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Asimismo, han sido informados los servicios sanitarios de urgencia del 061 y el personal del Servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil.

Movilizados medios por un incendio en una nave de pollos en Friol (Lugo)
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad