viernes. 03.02.2023

Un motorista fallecido y otros nueve heridos durante el fin de semana de Pingüinos en Valladolid

Un motorista ha fallecido y otros nueve han resultado heridos en siete accidente de tráfico ocurridos este fin de semana en Valladolid, ciudad que ha acogido la concentración motorista Pingüinos 2023.

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

Un motorista ha fallecido y otros nueve han resultado heridos en siete accidente de tráfico ocurridos este fin de semana en Valladolid, ciudad que ha acogido la concentración motorista Pingüinos 2023.

En todos los casos han intervenido agentes de la Policía Municipal de la capital vallisoletana o del subsector Tráfico de la Guardia Civil, así como medios de Emergencias Sanitarias de Sanidad de Castilla y León (Sacyl).

Así, el viernes, 13 de enero, se produjeron tres de los accidentes, siendo el primero de ellos a las 16.05 horas en el Paseo de Zorrilla, en la rotonda del centro comercial Vallsur.

En este caso, hubo una colisión entre dos motocicletas, en principio, sin heridos, si bien posteriormente se solicitó asistencia para uno de los conductores que resultó herido en una pierna.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Policía Municipal y Emergencias Sanitarias - Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico para atender a un varón de 42 años que fue trasladado al Hospital Universitario Río Hortega.

Más tarde, en torno a las 20.53 horas en el Pinar de Antequera, carretera VP-9101, a la altura del bar Antequera tuvo lugar una caída de motorista, de la cual se dio aviso a la Policía Municipal y Emergencias Sanitarias - Sacyl que envió una UVI móvil para atender a un varón de 58 años que fue trasladado al Hospital Clínico Universitario.

El último accidente de tráfico de la jornada se produjo a las 20.54 horas en la Avenida de Soria, cruce con la Avenida Juan Carlos I, por la caída de motorista. En este caso, el centro de operaciones del 1-1-2 también dio aviso a la Policía Municipal y Emergencias Sanitarias que envió una ambulancia de soporte vital básico para atender a un varón de 54 años, que fue posteriormente trasladado al Hospital Clínico Universitario.

SÁBADO

El sábado, 14 de enero, también se saldó con tres accidentes de tráfico, el primero de ellos a las 12.06 horas en el Paseo de Zorrilla, en el cruce con la calle Federico García Lorca.

Sobre este incidente, fue la Policía Municipal la que informó de una caída de motorista, por lo que se dio aviso a Emergencias Sanitarias, que envió una ambulancia de soporte vital básico para atender a una mujer de 30 años que fue trasladada al Hospital Clínico Universitario.

Ya a las 14.45 horas, en la autovía A-601, kilómetro cinco sentido Segovia se produjo una colisión de turismo y motocicleta, de la que se informó al 1-1-2 y este dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico y Emergencias Sanitarias. En este caso la víctima fue un varón de 70 años que resultó fallecido.

El último suceso de dicho día en el que estuvo involucrada una motocicleta fue a las 19.20 horas en la avenida Miguel Ángel Blanco, cruce con la calle Joaquín Velasco Martín.

Se trata de una colisión de motocicleta y turismo de la que tuvo conocimiento el 1-1-2 y dio aviso a la Policía Municipal y Emergencias Sanitarias, que enviaron una ambulancia para atender a un varón de 51 años y una mujer de 46, quienes fueron trasladados en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega.

DOMINGO

Este domingo, el último día de la concentración motera, se ha producido una caída de motocicletas a las 09.31 horas en la carretera N-122a, kilómetro 358, en la rotonda de acceso a la localidad vallisoletana de La Cistérniga.

En este último caso, tras tener conocimiento de la situación, el centro de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, Policía Municipal y Emergencias Sanitarias.

Así, dos ambulancias de soporte vital básico fueron enviadas a la zona para atender a dos varones y una mujer que fueron trasladados más tarde al Hospital Universitario Río Hortega.

Un motorista fallecido y otros nueve heridos durante el fin de semana de Pingüinos en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad