miércoles 26/1/22

El juez decreta para él y el administrador de su empresa prisión provisional eludible con fianza

TARRAGONA, 3 (EUROPA PRESS)

El juzgado de instrucción 3 de Reus (Tarragona) ha decretado prisión provisional eludible con una fianza de 30.000 euros para el caporal de los Mossos d'Esquadra en excedencia y el administrador de una empresa detenidos por presunta venta de material incautado en plantaciones de marihuana, y la fianza ya ha sido depositada.

En la operación, abierta por los presunto delitos de malversación, falsificación y revelación de secretos, también se detuvo a otro trabajador de la empresa de uno de los detenidos, para la que el magistrado ha acordado libertad provisional, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

El auto, consultado por Europa Press, señala que el mosso en excedencia y el administrador de la empresa han podido cometer hechos presuntamente constitutivos de delitos contra la salud pública y malversación de caudales públicos, además de falsedad de documento público.

VENTA DEL MATERIAL

La empresa era requerida en operativos policiales para "apoyar las intervenciones judiciales", y se encargaba de desmontar las plantaciones, recoger los sistemas de aires acondicionados, luces térmicas y paneles LED y los trasladaba a naves para que el juez autorizara su destrucción.

La investigación corroboró que el material recogido por esta empresa "se vendía y distribuía a terceras personas" y que, si constaba la orden de destrucción del material, falsificaban el acta, llegando a obtener un gran beneficio económico.

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos y la Policía Nacional realizó las detenciones este jueves, cuando también detuvo a un empresario de recuperación de metales de Viladecans (Barcelona) por hechos similares.

El mosso detenido en Tarragona por presunta venta de material de plantaciones elude la...