martes. 05.07.2022

Moreno trabajará por acercarse a la "mayoría absoluta" y llama a la máxima participación: Si la gente vota, ganamos

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 3 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este viernes que trabajará de manera intensa durante la campaña electoral por los comicios autonómicos del 19 de junio para acercarse a la "mayoría absoluta" y ha hecho un llamamiento a la máxima participación de los ciudadanos en las elecciones. "Si la gente vota, ganamos", ha apuntado Moreno, quien ha expresado su disposición a hablar con "todos" los partidos buscando un "acuerdo positivo" por Andalucía tras las elecciones.

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 3 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este viernes que trabajará de manera intensa durante la campaña electoral por los comicios autonómicos del 19 de junio para acercarse a la "mayoría absoluta" y ha hecho un llamamiento a la máxima participación de los ciudadanos en las elecciones. "Si la gente vota, ganamos", ha apuntado Moreno, quien ha expresado su disposición a hablar con "todos" los partidos buscando un "acuerdo positivo" por Andalucía tras las elecciones.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la feria de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en el primer día de la campaña electoral, Moreno ha insistido en que su aspiración "legítima y posible" como candidato es lograr una mayoría suficiente para gobernar en solitario para ser mas eficiente en la gestión. "De aquí al día 19, voy a pedir el apoyo, la confianza y el voto a cualquier ciudadano independientemente de las opciones que haya tenido antes", según ha indicado Moreno.

Se ha mostrado convencido de que el PP-A gana cuanta mayor participación haya y ha indicado que en ese llamamiento a la alta participación en las elecciones "coincide" con el candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas.

"Voy a intentar sacar una mayoría suficiente porque es viable y estamos cerca de ella", ha sentenciado Moreno, quien ha indicado que se guía por lo que ve en la calle y lo que dicen los sondeos.

Preguntado sobre a partir de cuántos diputados considera que es viable un gobierno en solitario, ha expuesto que mientras más cerca se esté de los 55 escaños que son la mayoría absoluta, "evidentemente mejor": "Todo lo que sea superar los 50 escaños y tener un escaño más que toda la izquierda junta posibilitaría un gobierno en solitario".

Moreno ha señalado que ve "muy difícil" alcanzar la mayoría absoluta, sobre todo, cuando hay tanta "concurrencia en el centro derecha": "Si sólo se presentara el PP no sólo sería muy viable, sino muy posible".

No obstante, según ha apuntado, el escenario actual es que hay tres partidos políticos en el centro derecha, el PP-A; Ciudadanos (Cs), que habrá provincias en donde "no saque escaño", y Vox.

Se ha mostrado convencido de que si la Andalucía "serena, trabajadora y optimista sale a la calle, él va a gobernar en solitario".

El candidato popular también ha querido hacer una advertencia a su partido y votantes del PP-A: "El mayor enemigo para lograr la mayoría suficiente es que haya una parte de los votantes que considere que ya está todo hecho y caer en la autocomplacencia y en la confianza y muchos ciudadanos al final no vayan a votar".

Según Juanma Moreno, por muchas encuestas que salgan bien, "no se ganan las elecciones, sino los ciudadanos votando". A su juicio, es necesario que todos los ciudadanos sean conscientes de lo mucho que nos jugamos el 19 de junio y que "hasta el último voto es necesario"

Ha indicado que la mayoría de los ciudadanos andaluces quiere gestión y que se les resuelva los problemas y "no politiqueo, y nosotros somos un gobierno gestor". Ha señalado que los ciudadanos también quieren "serenidad y un ambiente tranquilo, no crispado".

El PP-A, según ha recalcado, ofrece el "proyecto que más se parece a Andalucía para suscitar una mayoría importante".

En cuanto al PSOE-A, ha señalado que si quiere "recuperar el gobierno no estaría mal hacer un ejercicio de autocrítica" por la corrupción que se produjo en las etapas socialistas "para generar confianza en sus votantes".

Moreno trabajará por acercarse a la "mayoría absoluta" y llama a la máxima...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad