jueves. 07.07.2022

Cree que los ciudadanos no distinguen si las medidas las toman las CCAA o el Gobierno

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha respondido este viernes al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que una bajada de impuestos generalizada solo beneficia a "quien tiene los bolsillos llenos".

Morant ha defendido en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, que los que más tienen deben aportar más para que este capital sea "redistribuido", con la mirada en que "todo el mundo" tenga un "colchón social necesario para esta crisis, las que vengan y el ascensor social, que no se tiene que romper".

Ante la subida de precios, el PP ha pedido al Ejecutivo bajar los impuestos para que el Gobierno devuelva a los españoles lo que se ha recaudado de más a consecuencia de la inflación. En respuesta a las palabras de Feijóo sobre que "el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los españoles", Morant ha asegurado que eso es "para quien tenga dinero en el bolsillo".

En este punto, la titular de Ciencia ha criticado la estrategia que tiene, a su juicio, el PP de estar "cada día peleando" y sin ser "capaces" de llegar a acuerdos". "La han utilizado anteriormente y la utiliza ahora", ha trasladado. Además, ha añadido que el Gobierno reconoce la legitimidad de los resultados del candidato 'popular' en Andalucía, en un reproche a los de Feijóo que "deslegitimaron el Gobierno de Pedro Sánchez".

NO SE DISTINGUE SI LAS MEDIDAS SON DE LAS CCAA O EL GOBIERNO

Al ser preguntada sobre si cree que la ciudadanía no va a premiar en las urnas las medidas tomadas por el Ejecutivo para paliar la crisis tras los resultados en Andalucía, Morant ha afirmado que "hay una percepción de la ciudadanía de que se están tomando medidas", pero "lo que no se acaba de distinguir" es si son adoptadas por las comunidades autónomas o por el Gobierno central.

Sobre si la inflación se ha convertido un factor político durante las elecciones andaluzas, Morant ha dudado de que sea un factor político y ha defendido que "todos los gobiernos" tienen que tener encima de la mesa "cómo ayudar a que las familias lo pasen menos mal".

Por otro lado, Morant ha valorado los datos sobre el crecimiento de la economía publicados esta mañana por el el Instituto Nacional de Estadística (INE)y ha afirmado que el Gobierno va a actuar "bajo las previsiones y la realidad de las cosas" para adaptar las medidas a cada situación económica.

La economía española desaceleró su crecimiento trimestral dos puntos entre enero y marzo, hasta situarlo en el 0,2%, una décima menos de lo esperado, según los datos de Contabilidad Nacional publicados este viernes por el INE.

Asimismo, Morant ha celebrado que el empleo se esté "comportando muy bien", lo que ha vinculado a la aplicación de los ERTE durante la pandemia, a los fondos covid de la Unión Europea y a la reforma laboral. "Vamos a hacer lo posible para que siga así", ha zanjado.

Morant responde a Feijóo que bajar los impuestos solo beneficia a "quien tiene los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad