domingo 22/5/22

Morant insiste en que el Gobierno dará "todas las aclaraciones" sobre el espionaje: "No tenemos nada que esconder"

Afirma que el Ejecutivo "va a estar ahí para recuperar la confianza" de los partidos independentistas

Afirma que el Ejecutivo "va a estar ahí para recuperar la confianza" de los partidos independentistas

VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha insistido en que el Gobierno de España dará "todas las aclaraciones oportunas" sobre el caso del espionaje a líderes independentistas, por ejemplo, en la comisión de secretos oficiales, en la que el Ejecutivo "estará para que se pueda restablecer y recuperar la confianza del principio de la legislatura". "No tenemos nada que esconder", ha defendido.

Morant, en declaraciones a los medios este domingo antes de participar en Valencia en la manifestación con motivo del 1 de mayo, ha puesto en valor que el Gobierno "ha dado respuesta a este caso", aunque entiende "la crisis de confianza que se ha generado por parte de las fuerzas políticas que entienden que se han visto vulneradas sus libertades".

Ante esta situación, ha afirmado que el Gobierno de España es "muy claro" al respecto y que "cualquier limitación de las libertades y derechos de los ciudadanos tiene que estar claramente justificada por una orden judicial".

En este contexto, la titular de Ciencia e Innovación ha considerado que las relaciones con Cataluña "no tienen nada que ver ahora mismo con cómo estaban ni social ni políticamente en 2017" y esto se debe, a su juicio, a que existe "una clara voluntad por las dos partes de llegar a encuentros para trabajar por los ciudadanos". "El Gobierno de España va a estar ahí para recuperar la confianza", ha garantizado.

De cualquier manera, ha apuntado que el caso del espionaje a líderes independentistas "no es nada que ha ocurrido en el Congreso de los Diputados", sino que "son unas informaciones que se han conocido a través de medios de comunicación".

Morant insiste en que el Gobierno dará "todas las aclaraciones" sobre el espionaje: "No...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad