viernes. 01.03.2024

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat José Montilla ha afirmado que querer acogerse al artículo 92 de la Constitución para celebrar un referéndum en Cataluña como piden ERC y Junts es "hacer trampa".

En una entrevista de este miércoles en TV3 recogida por Europa Press, ha sostenido que "si en el fondo lo que se quiere es un referéndum de autodeterminación, esto se vería afectado por lo que dice otro artículo, de los primeros de la Constitución".

Ha señalado que acogerse al artículo 92 sería hacerse "trampas al solitario", y ha recalcado que no ve posible --textualmente-- la celebración de un referéndum en Cataluña por esta vía.

En este sentido, ha defendido que "lo que hace falta es que, quien quiera hacerlo, lo haga con los procedimientos que la Constitución prevé. En ese momento no hay mayorías para hacer esto".

Tras anunciar el acuerdo con el PSOE para investir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta de Junts, Laura Borràs, dijo que su partido propondría la celebración de un referéndum de autodeterminación amparado en el artículo 92 en la primera de las reuniones periódicas con los socialistas que contempla el pacto.

Montilla dice que acogerse al artículo 92 de la Constitución para el referéndum es...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad