lunes 29/11/21

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha señalado que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de octubre conocidos este miércoles "hablan por sí solos y reflejan que la recuperación es una realidad, aunque le pese al PP".

"Quiero decirlo muy claro: hoy en España trabajan más personas que antes de la pandemia y que cuando gobernaba el PP", ha destacado la ministra en su primera intervención en el Congreso de los Diputados para defender los Presupuestos Generales del Estado de 2022.

La ministra ha destacado que la recuperación económica sigue acelerando su ritmo a medida que avanza el año 2021 y que los indicadores son razonablemente positivos en áreas como el consumo, el turismo, las exportaciones o la producción industrial, además de en el empleo.

En concreto, ha ensalzado que en España ya hay más de 20 millones de ocupados, la mayor cifra desde 2008, lo que coincide con el mayor número de contratos indefinidos de la serie histórica, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), referidas al tercer trimestre.

Para esto, Montero ha puesto en valor las medidas desplegadas hasta el momento por el Gobierno en materia laboral, tras sucesivos acuerdo con los agentes sociales, y ha asegurado que el Ejecutivo seguirá "yendo de la mano" de empresarios y sindicatos.

Montero celebra que los datos de empleo reflejan que la recuperación es una realidad,...
Comentarios