domingo. 23.06.2024

Respeta las decisiones que tome Sumar tras el paso atrás de Díaz y que Más Madrid no se mete ni tutela la vida interna de otros partidos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha confiado en que Sumar acierte en sus decisiones internas tras la renuncia de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, al liderazgo interno de esta formación y ha subrayado que la izquierda debe hablar de la política útil para los ciudadanos, no del "ombligo de los partidos".

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Senado, ha valorado como un gesto de "honestidad", "valentía" y "compromiso" el paso dado por Díaz para dejar el liderazgo orgánico de Sumar, al lanzar que "ojalá todos los políticos fueran como ella".

Cuestionada sobre qué espera de la reunión del Grupo Coordinador de Sumar y si ella se postularía para el relevo de Díaz en el apartado interno, García ha respondido que ella es líder de Más Madrid y ministra de Sanidad y que ese reemplazo es una decisión atañe a Sumar como formación y en la que no se van a meter.

"A mí nunca me habréis visto ni criticando, ni metiéndome ni intentando tutelar a otras organizaciones políticas, ni diciendo lo que tienen que hacer. Aquí cada uno hacemos lo que nosotros consideramos, cada uno toma sus propias decisiones", ha ahondado.

La titular de Sanidad ha señalado que tras el mal resultado de las elecciones europeas Sumar "tiene que reflexionar" como el resto de organizaciones políticas aliadas y que hay que trabajar en una dirección clara: preservar el Gobierno de coalición e impulsar la política útil centrada en los ciudadanos, una vez que la derecha no tiene proyecto de país

Es más, ha señalado que para el "ecosistema progresista" Mas Madrid tiene una "receta" que es "ganadora" y basada en el "arraigo territorial" y en volcarse en lo que le importa a la gente que es vivienda, sanidad o educación; no en hablar "de los diferentes partidos, ni de las diferentes siglas "Creo que es la que nos funciona", ha zanjado.

Mónica García loa la "honestidad" de Díaz y defiende que la izquierda deje de hablar de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad