miércoles 20/10/21

Monedero loa el liderazgo de Díaz y apoya la vía de frente amplio, donde Podemos debe ser el "partido nodriza"

"Nos van a querer enfrentar con Yolanda pero no lo van a conseguir", ha proclamado

"Nos van a querer enfrentar con Yolanda pero no lo van a conseguir", ha proclamado

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El politólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha reivindicado el liderazgo de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y ha apoyado la estrategia de construir un frente amplio, en el que Podemos debe ser el "partido nodriza" porque "siempre ha sumado".

"Nos van a querer enfrentar con Yolanda Díaz pero no lo van conseguir (...) Yolanda Díaz es una excelente candidata", ha proclamado para dejar claro que la tarea de Podemos ahora es ayudarla aportando un partido "fuerte".

Así lo ha indicado durante su intervención en el foro 'Tomar partido', en el seno de la 'Universidad de Otoño' de Podemos, junto a la secretaria de Organización de la formación morada, Lilith Verstrynge, y el que fuera jefe de gabinete del exlíder Pablo Iglesias Pablo Gentili.

También ha recalcado que sin un partido ni militancia con proyecto de país detrás "los mensajes se pierden", para volver a insistir en que aquellos que pongan "palos en las ruedas" a la estrategia de frente aglutinador de fuerzas de la izquierda deben apartarse y ponerse a un lado.

"Si me preguntan si quiero un medio o un partido digo las dos cosas, pero sobre todo partido", ha enfatizado ante sus correligionarios para recetar la necesidad de potenciar el arraigo territorial de Podemos.

Por otro lado, ha reflexionado que Podemos llegó al Gobierno pero "muy golpeado" y ha insistido en la organización debe regresar hacia la idea "partido-movimiento" que vuelva a la sociedad, no solo instalados en el Estado.

IMPORTANCIA DE LOS CUADROS DE PARTIDO

También ha aconsejado la necesidad de emprender formación de sus cuadros y también ha apelado a dedicarse al partido, no solo al cargo institucional.

Al hilo, Monedero ha reconocido que le gusta el modelo del País Vasco, en alusión al PNV con diferenciación clara entre partido y labor ejecutiva. Sobre todo porque los miembros que se dedican a las tareas orgánicas del partido hacen posible que luego otros puedan ocupar representación institucional.

"Los cargos institucionales tienen que responder al partido", ha relatado a continuación para insistir en que hay que poner a disposición de Díaz una formación fuerte para ayudarle en su candidatura.

"VICTIMARIOS DE LA DESUNIDAD"

Anteriormente, Monedero ha recalcado que se debe intentar conformar un proyecto aglutinador llamado a intentar lograr un frente amplio de izquierdas pero emplazó a los "victimarios de la desunidad de la izquierda" a que no pongan "palos en las ruedas".

De hecho, ha bromeado para ilustrar su posición que a los "troskistas" y las 'drag queen' se parecen en una cosa y es que a ambos les gustan y se "mueren por las plataformas", cuando además han propiciado que en el pasado se hayan perdido "plazas políticas importantes.

"Como yo, que tengo rabia y tengo iras contra quienes han roto la unidad de la izquierda (...) Sin embargo, yo creo que hay que trabajar por la unidad, hay que intentarlo. Y nosotros y yo en mi caso voy a alimentar mucho mi espacio, mi partido, pero entiendo que tiene que sumarse", ha agregado

Monedero loa el liderazgo de Díaz y apoya la vía de frente amplio, donde Podemos debe...