miércoles. 12.06.2024

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se ha comprometido con la Red Española de Desarrollo Rural se han comprometido a impulsar el desarrollo de ecosistemas rurales innovadores y a fomentar los procesos de innovación territorial para contribuir a la dinamización socioeconómica de las zonas de declive demográfico.

Ese es el mensaje del protocolo que han suscrito este martes 11 de junio el secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Boya, y el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), Secundino Caso.

Así, el documento refleja la voluntad de ambos organismos de avanzar en la definición de líneas de actuación y medidas prioritarias a adoptar, entre otras la maximización de los beneficios de iniciativas que ya están en marcha. Por ejemplo, este es el caso de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) y Grupos de Acción Local (GAL), miembros de la Red Española de Desarrollo Rural, cuyas actividades se han comprometido a impulsar.

Asimismo, ambas entidades han acordado estimular la colaboración en las actuaciones de dinamización socioeconómica del medio rural que se lleven a cabo en los Centros de Innovación Territorial (CIT), en especial mediante el apoyo a las iniciativas emprendedoras e innovadoras que se promuevan en las zonas en declive demográfico.

MITECO y la Red Española de Desarrollo Rural lucharán contra el declive demográfico con...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad