lunes. 04.03.2024

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, ha definido como "día histórico" el primer recorrido que este domingo ha completado un Alvia desde Badajoz hasta Madrid con una parte de su trayecto electrificado.

Asimismo, el nuevo responsable de la cartera de Transportes ha asegurado, a través de sus redes sociales, que este es un "paso hacia una dignificación del transporte ferroviario" en Extremadura que "vendrá seguido de otros muchos".

Concretamente, el Alvia ha circulado conectado a la catenaria desde Badajoz hasta Cáceres y, después, ha continuado su trayecto a Madrid con tracción mecánica. No obstante, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha recordado, a través de sus redes sociales, que "en breve" la eléctrica llegará hasta Monfragüe.

Aunque Guardiola ha calificado como un "paso importante" esta noticia, también ha lamentado que "llega con retraso" y que existe una "letra pequeña" en "este avance", la cual implica que los tiempos de viajes "apenas se verán reducidos unos pocos minutos" con trenes que "no van a poder superar los 200 kilómetros por hora".

Es por esto que la presidenta ha reivindicado la necesidad de "aspirar a mucho más" y de "recuperar el tiempo perdido" con urgencia, logrando que "el Gobierno (central) invierta en el AVE que conecte Extremadura con Madrid" ya que, ha reiterado, "es una deuda".

El ministro de Transportes define como "día histórico" el primer recorrido...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad