sábado. 13.08.2022

La ministra portavoz reclama que el Gobierno hable más de sus logros que de las diferencias entre socios

Señala que aún no hay fecha para que se reúna la comisión de seguimiento de la coalición que pidió Yolanda Díaz

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno ha señalado este jueves que el Ejecutivo debería dedicarse más a hablar de los logros conseguidos que a resaltar las diferencias entre los socios de coalición y se ha mostrado "orgullosa" de la gestión que han llevado a cabo junto a Unidas Podemos en los últimos años.

En una entrevista en la televisión valenciana, ha admitido que existen diferencias porque son dos organizaciones políticas distintas, pero que deben poner el foco en lo que han logrado hasta el momento. "Son tantos los logros de este Gobierno que deberíamos dedicarnos más a hablar de ellos que a determinar alguna diferencia", ha sostenido.

Así, ha indicado que en la Comunidad Valenciana son adelantados en esa dirección con el pacto del Botánico y que cuando hay distintas formaciones políticas que tiene que acordar "cada una puede mantener su posición", según ha opinado, aunque lo relevante, a su juicio, es lo que se acuerda y lo que beneficia a la ciudadanía.

En esta línea, ha defendido que gracias a la acción del Gobierno hay datos positivos de empleo y de turismo, que se ven reflejados también en esta comunidad.

La portavoz del Gobierno se ha expresado así al ser preguntada por las discrepancias que han surgido entre el PSOE y Unidas Podemos después del incidente en la valla de Melilla y del incremento del gasto en Defensa, al que los morados se oponen.

En este contexto de tensión interna, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, reclamó que se reúna la comisión de seguimiento de la coalición. Al ser preguntada por la fecha de esta reunión, la portavoz ha respondido que aún no se ha fijado.

LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO SE NOTAN

Por otro lado, Isabel Rodríguez ha rechazado que las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para paliar los efectos económicos derivados de la guerra en Ucrania no estén causando el efecto esperado y ha defendido que han logrado contener la inflación entre "3 y 4 puntos" y que si no se hubieran aplicado, la subida de precios sería del 15%.

"Claro que las medidas están llegando", ha manifestado, aunque el momento actual es de "absoluta dificultad" y por tanto el Gobierno tendrá que seguir adoptando medidas, según ha indicado. En este sentido, ha subrayado el esfuerzo del Ejecutivo que ha movilizado fondos por valor superior al 1% del PIB para contener la inflación y ha recordado que trabajan en una ley para que las empresas energéticas contribuyan con sus beneficios a amortiguar los costes de la crisis.

Finalmente, ha pedido a sindicatos y empresarios que es necesario un acuerdo salarial para dar tranquilidad a los trabajadores y ha subrayado que España está contribuyendo con dinero público "mucho más que otros países" para proteger a familias, empresas y sectores afectados.

La ministra portavoz reclama que el Gobierno hable más de sus logros que de las...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad