jueves. 28.03.2024

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Miles de personas en Sevilla acudieron al espectáculo con el que hizo su presentación oficial La Sirena Posidonia, emblema de la sostenibilidad de la nave con la que la Fura dels Baus conmemorará la primera vuelta al mundo.

En la cita, para darle la bienvenida, estuvo el alcalde de la capital hispalense, Antonio Muñoz.

En medio del espectáculo 'Esfera Mundi', surgió la escultura que tiene un peso de 500 kilos y ha sido realizada en bronce durante más de dos meses y medio por el artista Pol Camps.

Su voz, interpretada por la diseñadora y empresaria sevillana Rocío Peralta, guió la performance.

El espectáculo tuvo un mensaje único: "concienciar de la importancia de cambiar, entre todos, el mal giro del planeta".

El hambre, las guerras, la inmigración o la contaminación fueron los temas protagonistas de una "espectacular" puesta en escena en la que no faltaron antorchas, actores envueltos en bolsas de plástico y esferas compuestas por personas colgadas de grúas gigantes y la réplica de la Nao Victoria.

"Imaginé a nuestra "dauphine", a esta mujer saltando sobre la proa del barco disfrutando del placer de todo, consciente de esta realidad, de su condición y de sus virtudes que no hacen otra cosa que hacerla más libre y fuerte", explicó Pol Camps.

Carlus Padrissa, director de la Fura, y Camps se conocieron en La Haya en 2016, en casa de la pintora Lita Cabellut, donde pasaron varios días.

"Pedro Lapique había elaborado la alquimia para este enlace y de ahí surgió una colaboración muy especial, una ópera de Rossini encargada a Padrissa para el festival de Pesaro, donde Cabellut diseñó los trajes de los actores y pintó cuadros. Estuve esos días con ellos captando emociones, realizando fotografías, fueron unos días muy especiales, pudimos ver trabajar juntos a dos auténticos genios, disfrutando de creatividad, pasión, arte y talento inigualable", comentó Pol Camps.

Después, llegaría el proyecto de La Naumon. Un encargo para Pol muy especial, La Sirena: "Esta es nuestra nuestro talismán, nuestra guía protectora y con la que nos vamos a enfrentar con arte y tecnología a la contaminación del planeta azul".

Miles de personas acuden a la presentación oficial de La Sirena Posidonia en Sevilla