viernes 28/1/22

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los 1.813 menores de la Cañada Real Galiana, en Madrid, que llevan 460 días sin suministro eléctrico piden este año a los Reyes Magos "que vuelva la luz", en lugar de juguetes.

"Queridos Reyes Magos, este año los niños y niñas de Cañada nos hemos portado bien y no nos merecemos regalos, solo nos merecemos luz para disfrutar de lo mejor", pide uno de los pequeños a Sus Majestades de Oriente en unas fechas en el que ha vuelto el frío invernal a Madrid.

Entre los testimonios recogidos por la Asociación Cultural de Mujeres Tabadol para Europa Press, todos los menores repiten lo mismo: "Que vuelva la luz a la Cañada Real".

Así lo expresa una niña de 14 años: "Queridos Reyes Magos, los niños y niñas de la Cañada Real nos hemos portado muy bien, en mi caso no necesito juguetes ni relagos, mi único regalo es que vuelva la luz a la Cañada Real porque hemos tenido muchas dificultades para poder llevar a cabo nuestros estudios".

Según añade, todos ellos son "unos niños más de esta ciudad" y, por tanto, piden "las mismas oportunidades que cualquier niño" de la Comunidad de Madrid.

Una de las pequeñas también se dirige a Melchor, Gaspar y Baltasar para pedirles "luz" y así no tener que ducharse con agua fría; y otra menor, además de luz, pide que vuelva su perro Kai y un patinete elcéctrico.

Incluso una de las menores aprovecha la carta a los Reyes Magos para "desahogarse" y les dice que todos los años ha estado pidiendo "cosas para divertirse y pasarlo bien" con su familia pero en esta ocasión viene a "quejarse".

"Vengo a quejarme, a decirte lo mal que he pasado este año, nos merecemos un derecho fundamental que es la luz, simplemente os pedimos todos los niños de Cañada Real poder llevar a cabo nuestra vida de la mejor manera, que las personas nos consideren uno de ellos", subraya.

Los menores de la Cañada Real piden a los Reyes Magos "que vuelva la luz"