sábado 28/5/22

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz de los comuns y diputado en el Congreso, Joan Mena, ha reclamado "acelerar la reunión" entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, sobre el caso de espionaje con el software Pegasus, y les ha pedido colaboración institucional.

"Solo desde la colaboración institucional podemos esclarecer qué ha pasado. Lo que hace falta es la máxima contundencia en la investigación y las responsabilidades políticas", ha afirmado en rueda de prensa este lunes, donde también ha pedido que la reunión entre ambos presidentes sea útil para acordar los pasos a seguir en este caso.

Preguntado por si su formación reclama dimisiones al más alto nivel, Mena ha sostenido que no harán "suposiciones que no llevan a ninguna parte" sino que esperarán a saber qué ha pasado exactamente, y ha subrayado que hay responsables políticos detrás y se deberán depurar.

"Es evidente que deberá de caer quien tenga que caer", ha afirmado el portavoz de los comuns, que no ha querido concretar si dentro de sus filas hay alguna persona más que haya sido espiada, ya que considera que le corresponde al Gobierno central decirlo.

Mena ha defendido que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que comparecerá esta semana en el Congreso, tiene "una oportunidad para explicar la brecha de seguridad que se ha producido, y debería de ser aprovechada".

Ha insistido en la apertura de una investigación judicial y otra política, en depurar responsabilidades una vez se conozca el alcance del caso, y en "evaluar y remodelar" los sistemas de seguridad, porque considera que han fallado. JJ.OO. DE INVIERNO

Mena ha anunciado que los comuns participarán en la manifestación del próximo domingo en Puigcerdà (Girona) en contra de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, a la que asistirá la líder de la formación en el Parlament, Jéssica Albiach.

"Sobran los motivos para rechazar esta candidatura marcada por la opacidad y el continuismo del Govern, que se empeña en apostar por proyectos fracasados antes de nacer", ha afirmado el portavoz, que considera que el proyecto es débil y está marcado por las desavenencias con Aragón.

Mena (comuns) pide "acelerar la reunión" Sánchez-Aragonès y les reclama colaboración...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad