jueves. 30.05.2024

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El empresario canario Marco Antonio Navarro Tacoronte, conocido como el 'mediador' de la trama que lleva este nombre, ha afirmado que él recuerda haber participado en cinco comidas con diputados socialistas, en las que, entre otras cosas, se habló sobre agilizar trámites en la puesta en marcha de placas solares por parte de algunas Diputaciones Provinciales.

Así se ha expresado el 'mediador' en una entrevista en el programa 'Todo es mentira', recogida por Europa Press, al ser preguntado por el número de comidas en las que participó él mismo en esta trama y qué se hacía en ellas.

"A mi recuerdo son cinco. Había una comida que pagaba el señor de las placas solares y se hablaba de qué posibilidad había de mostrar placas solares en ciertas Diputaciones de España", ha sostenido Marco Antonio Navarro.

Según ha dicho, agilizar estas cuestiones de las placas solares y las Diputaciones Provinciales tendría "un cálculo estimativo de unos 3.500 euros o 4.000 euros la noche".

HASTA PAGOS DEL 50% DE LA SUBVENCIÓN

Asimismo, ha recordado que para "entrar en la ecuación", en la que presuntamente estaba implicado el exdiputado socialista por Canarias, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, había que pagar un canon de 5.000 euros, que se catalogaba como una colaboración a un equipo de fútbol.

Posteriormente, según ha desvelado, se llegaron a producir más pagos por parte de ciertos empresarios, que pudieron llegar hasta el 30% de la sanción que pretendían rebajar o hasta el 50% de la subvención a la que aspiraban.

En este contexto, el 'mediador' ha puesto como ejemplo un caso en el que la sanción superaba los 74.000 euros y el empresario llegó a pagar unos 37.000 euros.

Asimismo, Marco Antonio Navarro ha admitido que compró "ciertas fotos" en burdeles: "No era para extorsionar al político, sino para protegerlo".

El 'Mediador' asegura haber participado en cinco comidas con diputados socialistas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad