lunes. 20.05.2024

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha confirmado que la Generalitat recurrirá "megaplantas desproporcionadas" de energías renovables proyectadas en la Comunitat Valenciana con el aval del Ministerio para la Transición Ecológica.

"El Gobierno plantea proyectos insostenibles y desmesurados y nosotros estamos por la sostenibilidad y el medioambiente cuando es compatible con el crecimiento", ha manifestado a preguntas de los periodistas sobre si el Consell recurrirá estas plantas.

Mazón, también líder del PPCV, ha subrayado que el equilibrio crecimiento y sostenibilidad es "posible y deseable" aunque "algunos creen que es imposible".

"Lo demás son deseos del Gobierno de atentar contra nuestro territorio, y no lo vamos a permitir porque podemos crecer de una manera ordenada. Comprendo que algunos no lo puedan entender, pero es el camino que necesita la Comunitat Valenciana", ha aseverado.

En esta línea, el 'president' ha defendido que el Consell está "reactivando nuestras energías limpias y fotovoltaicas porque había un parón y un colapso": "Estamos avanzando con proyectos sostenibles".

"Ahora resulta que el Gobierno es el único que está planteando megaplantas desproporcionadas. Las tenemos que recurrir sin dejar de hacer nuestro trabajo de avanzar en energías renovables porque el Botánic nunca lo hizo", ha abundado.

Mazón anuncia que la Generalitat recurrirá "megaplantas desproporcionadas" de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad