lunes. 15.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas máximas aumentarán este jueves de manera acusada en el interior del país y en zonas del área mediterránea hasta los 28ºC de Murcia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los únicos avisos estarán en A Coruña por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) y fenómenos costeros.

De este modo, este jueves los termómetros ascenderán hasta los 28ºC en Murcia, los 27ºC en Valencia y los 26ºC en Bilbao y Sevilla. A su vez, las mínimas subirán en el nordeste y Andalucía mediterránea y descenderán en la vertiente atlántica, especialmente en valles.

Por lo demás, predominará el tiempo estable en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o nubes altas. El extremo noroeste peninsular será la excepción, con cielos nubosos por la proximidad de varios frentes. Además, el oeste de Galicia registrará precipitaciones, que tenderán a remitir durante las horas centrales y arreciarán al final del día. Por su parte, Canarias espera intervalos nubosos. Además, en los Pirineos las heladas serán débiles en cumbres y localmente moderadas.

Asimismo, se prevén posibles brumas y nieblas matinales en zonas de la vertiente atlántica occidental y en el área mediterránea oriental, más probables en la cordillera Cantábrica y Andalucía atlántica.

Por último, habrá Levante en el Estrecho y Alborán, alisio en Canarias y predominio de viento de componente sur en el resto. Así, soplará viento flojo en general, más intenso en el tercio noroeste peninsular y área mediterránea, que incluso llegará a intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en Galicia, cordillera Cantábrica occidental, Pirineo occidental y, al final, en el Estrecho.

Las máximas subirán hoy en el interior peninsular y en zonas del Mediterráneo, hasta...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad