domingo. 23.06.2024

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

Un matrimonio reconoció este martes que prostituyó a una menor de 16 años en un local de Oviedo, tal como sostenía la Fiscalía del Principado de Asturias, y aceptó una condena de 2 años de prisión, entre otras penas y medidas. La vista oral estaba señalada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

Los acusados, matrimonio, al menos entre marzo y agosto de 2018 se encargaron de la explotación de un establecimiento hostelero en la calle Isla de Cuba de Oviedo. Desde el mes de abril, ambos ofrecieron a la menor, de 16 años, alojamiento y manutención en el local a cambio de las labores de encargada y limpieza de habitaciones.

Posteriormente, y al menos desde el mes de junio de 2018, le ofrecieron ejercer la prostitución en las habitaciones de la primera planta del local, lo que realizó durante unos meses. El 50% del importe de los servicios sexuales prestados era para la menor y el resto para los acusados.

Los acusados eran los encargados de insertar anuncios en una página web, donde conseguían los clientes que remitían al establecimiento hotelero que regentaban, realizando los cobros directamente la acusada.

La víctima, actualmente mayor de edad, ha renunciado al ejercicio de acciones civiles y penales.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de promoción y favorecimiento de la prostitución de menor de edad. Tras reconocer los hechos, cada uno de los acusados aceptó una condena de 2 años de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena; 12 meses de multa con una cuota diaria de 4 euros; 3 años de libertad vigilada; inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidas, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad durante 4 años; y pago de las costas procesales.

Un matrimonio reconoce que prostituyó a una menor en Oviedo y acepta 2 años de prisión,...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad