viernes. 07.10.2022

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La acusación popular que representa a Más Madrid se ha opuesto en un escrito a la petición de Luis Medina al juez que investiga el caso de las mascarillas para que se le embargue la herencia de su abuela al considerar que "carece de fundamente" y persigue evitar el pago de la fianza de casi 900.000 euros impuesta.

En un escrito al juzgado, al que tuvo acceso Europa Press, el grupo municipal Más Madrid expone que el ofrecimiento efectuado está "vacío de contenido" ya que los derechos ya han sido embargados, y lo único que pretende es "intentar defenderse de la imputación por alzamiento de bienes, delito que ya se habría consumado con la enajenación y disposición de sus bienes".

El pasado 25 de abril, Luis Medina presentó en el juzgado una carta en la que ofrecía a la causa sus derechos hereditarios para cubrir la fianza, derechos fijados por sentencia dictada el pasado diciembre por el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Sevilla.

Esta posibilidad contemplada en la Ley ya la tuvo presente el juez, quien ante la posibilidad de que el hijo menor del Duque de Feria y Naty Abascal no abonara los casi 900.000 euros de fianza se puso en contacto con el juez de Sevilla que lleva el procedimiento de la herencia.

En concreto, preguntó que se le informara sobre si se sigue proceso en ese juzgado sobre los bienes de la herencia de la fallecida Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, duquesa de Medinaceli y abuela de Luis Medina. La herencia de unos 20 millones de euros se tiene que repartir entre los cuatro nietos y los dos bisnietos de la fallecida.

Más Madrid insiste en que "desconoce" el contenido de la sentencia que fijó la herencia, así como el estado del procedimiento que se sigue ante el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Sevilla.

En este punto, reseña que puede "suceder que la cuantía de los bienes heredados por Medina no alcance la cuantía fijada como fianza, e incluso que, lo que se esté ofreciendo sea una mera expectativa de derecho, por cuanto tampoco se sabe si la mencionada sentencia es firme dado que la misma se encuentra en el seno de un litigio, no sirviendo por tanto el ofrecimiento efectuado como abono de fianza requerido".

EL PRIMO DE ALMEIDA, TESTIGO

Por otro lado, esta parte solicita en otro escrito, al que tuvo acceso Europa Press, que el primo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, declare en la causa en calidad de testigo, al igual que hará el próximo 9 de mayo Elena Collado y María Díaz de la Cebosa, la profesora que facilitó a Medina el contacto de Carlos Martínez-Almeida.

Reitera que en "el momento actual no existe base suficiente para imputar al mismo la comisión de ningún delito, solicitando sea citado a declarar como testigo, toda vez que a la luz de las manifestaciones efectuadas por el investigado Luis Medina Abascal, se hace preciso que aclare "ciertos extremos fundamentales para un completo esclarecimiento de los hechos y partes implicadas".

En su declaración, el hijo menor de Naty Abascal habría confirmado que contactó con el Ayuntamiento de Madrid a través de una llamada al primo del alcalde capitalino.

"Llamé a Carlos y le dije que teníamos material sanitario para vender. Al ser el primo del alcalde, imaginé que me podría dar algún contacto en el Ayuntamiento. Me dio un email que creo que era de Elena Collado", señaló.

Más Madrid sospecha que el ofrecimiento de Medina sobre el embargo de su herencia busca...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad