domingo. 23.06.2024

Subrayan "la importancia del arraigo territorial"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Más Madrid seguirá colaborando con la coalición Sumar, llaman a celebrar una Mesa de la Coalición, con la autonomía y la horizontalidad como claves, y han advertido de que, tras los resultados electores, se ha demostrado "fallida" la apuesta por "un rumbo sin las organizaciones políticas".

En una carta del equipo coordinador a la militancia de Más Madrid, la formación llama a la convocatoria de una Mesa de la Coalición, "el espacio en el que los movimientos y las organizaciones políticas sientan a debatir y definir, desde la autonomía y la horizontalidad, el sentido y rumbo de la cooperación y colaboración".

"Es tiempo de dejar atrás las hipótesis que no funcionan y, con humildad y responsabilidad, comenzar una nueva etapa. Elección tras elección durante el último año se ha confirmado la importancia del arraigo territorial, del conocimiento del territorio, de los saberes que sólo atesoran quienes conocen de primera mano los problemas y anhelos de sus vecinos y vecinas. Es tiempo de municipalismo, de sindicalismo, de presencia en los conflictos laborales, de acción ecologista, de organización feminista", han defendido desde Más Madrid.

Las relaciones bilaterales entre formaciones políticas "seguirán siendo necesarias, pero es el momento de pensar y actuar juntos y juntas". "En Más Madrid siempre hemos manifestado un decidido compromiso con nuestro país y un clarísimo sentido de pertenencia a nuestra región. Sabemos que lo próximo es el lugar desde el que mejor se hacen las políticas y el lugar desde el que es más viable desarrollar alternativas deseables que puedan ayudarnos a construir un país, una comunidad y unas ciudades mejores. Toca, una y mil veces, reivindicar con más fuerza que nunca lo que nos caracteriza: arraigo, persistencia y amor por Madrid", han subrayado.

"NECESIDAD DE SEGUIR TRABAJANDO EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA"

Para Más Madrid resulta "evidente que el resultado de las elecciones y el anuncio de Yolanda Díaz de dejar su cargo dentro de Sumar, permaneciendo al frente de la Vicepresidencia y el Ministerio de Trabajo, marcan un antes y un después".

"Agradecemos y reconocemos el extraordinario trabajo que está haciendo al frente del Ministerio de Trabajo y la Vicepresidencia de nuestro país y volvemos a insistir en la necesidad de seguir trabajando en el gobierno de España para llevar a cabo políticas progresistas que sean un modelo en un contexto de repliegue reaccionario", han puntualizado.

Sus compañeros y compañeras de Movimiento Sumar "tendrán que tomar las decisiones que consideren" con respecto a la sucesión de Yolanda Díaz, para los que les desean "toda la suerte y aciertos en esta nueva etapa, con el deseo de seguir colaborando estrechamente en el marco de la coalición que sostiene al Gobierno progresista".

MÁS MADRID NO SE TUVO EN CUENTA PARA PARTICIPAR CON EL PESO QUE TIENEN

En la carta a la militancia, el equipo coordinador ha asegurado que Más Madrid "ha contribuido en esta campaña desde la responsabilidad y la lealtad" y lo ha hecho "con la mejor aportación posible, su militancia".

"A pesar de no haber sido tenidos en cuenta para participar con el peso que consideramos que nos corresponde en el diseño, orientación y desarrollo de la campaña, hemos trabajado con discreción y responsabilidad. Más Madrid ha hecho campaña en cada barrio y municipio de Madrid", han aseverado, para pasar a agradecer el esfuerzo a su militancia, con más de 150 mesas informativas en las calles, 650 apoderados, repartos en universidades y medios de transporte, actos propios y pegadas de carteles para respaldar a su candidata, Andere Nieva, número cinco de la lista, quien "ha hecho un trabajo excelente".

RESULTADOS "MALOS, SIN MATICES"

Tras los resultados del 9J toca "una reflexión profunda y sincera". "La ajustada victoria del PP en nuestro país no es suficiente para desestabilizar al gobierno de coalición, pero sí nos invita a hacer más y mejor política para mejorar la vida de la mayoría, desde el gobierno, pero no sólo: hay una batalla cultural y de las ideas que dar en todos los espacios sociales del país", han expuesto.

"El avance de la extrema derecha en todo el territorio europeo, también el español, es una realidad preocupante y dolorosa. Y los resultados obtenidos por Sumar han sido malos, sin matices", han reconocido.

La combinación de estos tres resultados "debe empujar una reflexión real, sin autocomplacencia, sin miedo, desde la honestidad, en el espacio de la izquierda transformadora. Hay que reflexionar para detectar qué ha fallado y, sobre todo, hacer los cambios necesarios para que no vuelva a ocurrir".

Más Madrid seguirá colaborando con la coalición Sumar y advierte del error de no contar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad