jueves 23/9/21

Más de 60 medios y casi 300 personas continúan en las labores de extinción del incendio de Liétor (Albacete)

Un total de 63 medios --13 aéreos y 47 terrestres-- y 298 personas continúan en las labores de extinción del incendio declarado en el término municipal de Liétor, en la provincia de Albacete.
Puesto de mando de los incendios de Liétor y Tobarra

ALBACETE, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de 63 medios --13 aéreos y 47 terrestres-- y 298 personas continúan en las labores de extinción del incendio declarado en el término municipal de Liétor, en la provincia de Albacete.

El fuego, que ha afectado ya a unas 2.500 hectáreas y a algunas zonas de cultivo, ha quedado estabilizado, según ha informado este domingo el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

El incendio era detectado este sábado a las 14.15 horas por un vigilante fijo y afecta a una zona de bosque de plantación 100% Pinus halepensis (Latizal), según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales.

En su cuenta de Twitter, el Ayuntamiento de Hellín ha asegurado que el fuego se encuentra en su última fase de extinción y "si no surge ninguna anomalía" este lunes se podría dar por extinguido "definitivamente".

Desde el Ayuntamiento agradecen el trabajo de todos y lamentan el daño natural producido a sus parajes.

En cuanto a Isso, pedanía que tuvo que ser confinada este sábado para evitar inhalación de humo, el Ayuntamiento de Hellín informa de que el programa de fiestas previsto para este domingo se reanuda con la misa en honor a su patrón Santiago Apóstol.

FUEGO DE TOBARRA

En el incendio declarado en Tobarra este sábado, que más o menos afecta a unas 400 hectáreas y que podría quedar estabilizado "a lo largo del día de hoy", según ha comentado el consejero, trabajan en estos momentos 23 medios --10 aéreos y 12 terrestres-- y 91 personas.

Más de 60 medios y casi 300 personas continúan en las labores de extinción del incendio...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad