sábado. 20.04.2024

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

Más de 3.000 clientes de Endesa están afectados por averías en la red eléctrica causadas por el temporal, con incidencias en una veintena de líneas, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

La energética continúa trabajando para restablecer el suministro de todos los afectados, y aunque ha ejecutado múltiples reparaciones y reconectado suministros a lo largo del día, continúan apareciendo nuevas incidencias. Algunas líneas presentan más de una avería.

La mayor parte de los afectados son de zonas rurales, de difícil acceso debido a cortes de carreteras, acumulación de nieve o árboles caídos.

También hay clientes afectados en el núcleo urbano de Vilafranca y Campanet, auque se prevé solventar dichas averías en breve.

La empresa ha desplegado un contingente de 40 operarios sobre el terreno más otros 40 efectivos desde los centros de control. El personal se va relevando para garantizar que no se deja de trabajar mientras las condiciones lo permitan. Desde Endesa han insistido en que la prioridad es la reposición del suministro eléctrico a los afectados.

Más de 3.000 clientes de Endesa en Mallorca afectados por averías, con incidencias en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad