domingo. 23.06.2024

Declarará este miércoles por videoconferencia

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Movimientos Sociales de ERC, Marta Molina, que está investigada por la causa de 'Tsunami Democràtic', ha avisado este martes de que "el Estado deberá asumir las consecuencias de volver a tener presos políticos" si finalmente ingresa en prisión.

"Soy consciente de que puedo ir a prisión, y lo asumo, pero el Estado deberá asumir las consecuencias de volver a tener presos políticos", ha reivindicado durante un acto en su apoyo en Barcelona.

Ha defendido su "decisión política" de declarar este miércoles por videoconferencia en la causa de 'Tsunami Democràtic' que la investiga por terrorismo, al igual que la secretaria general del partido, Marta Rovira, cuyo interrogatorio se ha acordado suspender por el momento, entre otros republicanos.

ACUSACIONES "ABSURDAS"

"Es necesario también que haya alguien aquí y les cuestione sus acusaciones absurdas", ha añadido Molina, a la vez que ha puesto en valor el trabajo de sus compañeros para textualmente hacer valer sus derechos políticos.

Asimismo, ha descrito la Ley de Amnistía como un "triunfo de la democracia", de la que la Junta de Portavoces del Congreso ha fijado para el próximo 30 de mayo su último debate y aprobación.

Marta Molina (ERC) cree que el Estado "deberá asumir las consecuencias" si va a prisión...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad