domingo. 04.12.2022

Marlaska dice que está "al lado de la ley y de la Guardia Civil" tras pedir el PP que dimita por "mentir" sobre Melilla

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este martes en el Senado que él está "al lado de la ley y de la Guardia Civil" tras pedirle el PP que dimita por "mentir" sobre la tragedia de Melilla del pasado 24 de junio en la que murieron al memos 23 migrantes.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este martes en el Senado que él está "al lado de la ley y de la Guardia Civil" tras pedirle el PP que dimita por "mentir" sobre la tragedia de Melilla del pasado 24 de junio en la que murieron al memos 23 migrantes.

"Yo no me escondo en la Guardia Civil, defiendo a la Guardia Civil", ha comentado Grande-Marlaska en la sesión de control en el Senado a preguntas del diputado del PP Fernando Martínez-Maíllo.

"Quienes estaban ahí estaban defiendo las fronteras de Europa de un ataque muy violento", ha comentado, añadiendo que la actuación policial fue "legal, proporcional y necesaria". "Este ministro del Interior asume la actuación de la Guardia Civil como propia", ha enfatizado.

Martínez-Maíllo le ha contestado que, si esto es así, por qué "nadie le cree" y el Defensor del Pueblo "habla de profundas ilegalidades". También ha mencionado los reproches de ONG de derechos humanos y de los partidos políticos que cuestionan la versión del ministro, remitiéndose al documental de la BBC que le deja "en evidencia".

"Por dignidad democrática, porque no para de mentir, de una vez por todas dimita", le ha pedido el senador del PP tras reprocharle que no haya entregado en su totalidad todas las imágenes de la tragedia del 24-J o por "negarse" a comparecer en el Congreso y en el Parlamento Europeo.

Martínez-Maíllo ha afeado al ministro que "se esconda detrás de la Guardia Civil" y ha lamentado que no deslice ninguna crítica a las autoridades marroquíes por las muertes del 24-J. El portavoz 'popular', además, ha mencionado la entrada de gendarmes del país vecino en suelo español para llevar a cabo las devoluciones en caliente que el PSOE rechazaba en la oposición y ahora llama rechazos en frontera porque "queda más progre".

El titular del Interior ha señalado que quien miente es el PP porque sí compareció en el Pleno del Congreso en septiembre para hablar de lo sucedido en Melilla y lo hará de nuevo "las veces que sea llamado".

"Estoy al lado de la ley porque estoy al lado de la Guardia Civil, que actuó en términos de legalidad, proporcionalidad y necesidad", ha terciado Grande-Marlaska antes de lanzar una pregunta al PP: "¿Estamos peor o mejor que en 2017?".

Marlaska dice que está "al lado de la ley y de la Guardia Civil" tras pedir el PP que...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad