jueves 27/1/22

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Mario Martínez González es el primer asturiano de 2022. Nació a las 02.00 horas en el Hospital Universitario de Cabueñes de Gijón, con un peso de 3.630 gramos y 50 centímetros.

Sus padres, Flor Ainara González y Sergio Martínez, viven en Gijón y son naturales de Navia y de Avilés, respectivamente. En declaraciones remitidas a los medios desde el Gobierno del Principado, ambos han coincidido en que todo ha salido "perfecto" y el bebé es "muy bueno".

"De momento todo maravilloso", ha señalado la madre, comentando que llevaban meses bromeando con la posibilidad de que fuese el primer nacimiento del año y finalmente "la broma se cumplió".

Al nacimiento de Mario le ha seguido el de Isabel a las 08.35 horas en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea; y el de Carlo a las 09.00 horas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

En esta primera jornada del año no se ha registrado por el momento ningún nacimiento en los hospitales de Jarrio, San Agustín de Avilés, Arriondas, Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres; y Valle del Nalón de Langreo.

Mario Martínez González, primer asturiano nacido en 2022