lunes 23/5/22

Marín, "orgulloso del deber cumplido" porque el paro en Andalucía está "por primera vez" por debajo del 20%

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha asegurado que este domingo 1 de mayo, Día del Trabajo, que "está orgulloso del deber cumplido" tanto él como su partido porque la tasa de paro en Andalucía se sitúa "por primera vez" por debajo del 20%.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha asegurado que este domingo 1 de mayo, Día del Trabajo, que "está orgulloso del deber cumplido" tanto él como su partido porque la tasa de paro en Andalucía se sitúa "por primera vez" por debajo del 20%.

Así lo ha manifestado Marín en declaraciones a los periodistas antes de visitar el Gran Premio de Moto GP de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde ha señalado que "podemos decir que estamos de enhorabuena en Andalucía".

"Hemos cumplido con el objetivo que nos marcamos al llegar al Gobierno andaluz, que era bajar del 20% la tasa de paro, algo que parecía inalcanzable cuando en 2015 Andalucía rozaba el 31% de desempleo", ha manifestado.

El también vicepresidente de la Junta de Andalucía ha afirmado que "Cs llegó a la Junta para luchar contra el principal problema que tienen los andaluces, que es el paro, y lo estamos venciendo, doblegando una curva que siempre fue ascendente en gobiernos socialistas".

Para Marín "ese es el aval con el que llegamos a las elecciones, con una hoja de servicios inmaculada, y con el orgullo del deber cumplido con los andaluces, frente al populismo, las manifestaciones y las trincheras de otros".

El portavoz de la formación liberal ha expresado su deseo de "seguir trabajando por los andaluces durante los próximos cuatro años", y ha asegurado que "Andalucía necesita a Cs para poder seguir creciendo".

En esa línea, ha asegurado que en estos tres años y medio en la Junta "hemos sido capaces de negociar, para más de 72.000 sanitarios, un convenio que era injusto, lo mismo que ha ocurrido con los docentes, con los que se ha pactado una equiparación salarial que va a dignificar la labor de quienes están siempre al servicio de nuestros hijos".

Por último, el coordinador autonómico ha señalado al turismo como otra de las "buenas noticias" para la región, haciendo mención a los datos de ocupación para este puente "que superan el 90%" en el conjunto de la comunidad autónoma.

"Las previsiones para este año 2022 son que Andalucía tenga 29,5 millones de viajeros. El récord histórico fue en 2019 con 32,4 millones, por lo que estamos a un 94% del mejor año del turismo en Andalucía", ha concluido.

Marín, "orgulloso del deber cumplido" porque el paro en Andalucía está "por primera...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad