viernes. 19.04.2024

Asegura que no se ha aprobado ningún acuerdo que vulnere el derecho de las mujeres y recrimina la "incompetencia" de la ley 'Solo sí es sí'

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha tachado este domingo de "intolerable" el requerimiento que el Ejecutivo central ha enviado a la Junta para que no aplique medidas que vulneren el derecho al aborto, lo que a su juicio es un "ataque" al Gobierno autonómico basado "en mentiras" con la "inteción de generar alarma social".

De esta manera, Mañueco, a través de su cuenta de Twitter, de la que se hace eco Europa Press, responde al requerimiento del Gobierno central "para que se abstenga de aprobar o aplicar alguna medida que vulnere la actual normativa con respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarado (IVE)".

Así, el máximo responsable autonómico insiste en que no se ha aprobado acuerdo "alguno que limite los derechos de la mujeres ni de los profesionales sanitarios".

"El Gobierno de Sánchez miente y lo hace para tratar de esconder su incompetencia con la aprobación de la Ley del "Solo sí es sí" que reduce las condenas y pone en libertad a los agresores sexuales", recoge el documento.

En este sentido, ha señalado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, conoce desde el viernes, "a través de una carta del consejero", que no se ha tomado "ningún acuerdo que vulnere derecho alguno" por lo que considera "intolerable este ataque a un Gobierno autonómico, basado en mentiras y con intención de generar alarma social".

Mañueco tilda de "intolerable" el "ataque" del Gobierno a la Junta basado en "mentiras"...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad