viernes. 02.12.2022

Le atribuye además un presunto delito de malversación

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Manos Limpias ha presentado este sábado ante los juzgados de Madrid una denuncia contra el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, para que se le investigue por un presunto delito de prevaricación por la distribución del anunciado sello del centenario del Partido Comunista de España (PCE).

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el sindicato ha pedido también que se investigue a Serrano por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

"Aunque no resulte preceptivo ni necesario en este momento, entendemos que es conveniente efectuar un acercamiento a las figuras delictivas en las que, desde nuestra perspectiva, encuentran perfecto acomodo los hechos cometidos por el denunciado", ha señalado el sindicato en el escrito presentado la tarde de este sábado.

Al hilo, Manos Limpias se ha amparado en que el Parlamento Europeo emitió en 2019 una resolución en la que "condena los regímenes totalitarios, incluido los partidos comunistas".

SUSPENSIÓN CAUTELAR

Así las cosas, el sindicato ha solicitado que como medida cautelar se paralice la distribución del mencionado sello.

La decisión de Manos Limpias de emprender acciones legales contra el presidente de Correos por la vía de lo penal tiene lugar después de que la asociación Abogados Cristianos acudiera a los juzgados por la vía de lo contencioso-administrativo.

De hecho, este mismo sábado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 30 de Madrid acordó suspender cautelarmente la emisión del referido sello de Correos.

Ahora, el juzgado de instrucción de Madrid al que por reparto corresponda deberá resolver si admite o no a trámite la denuncia que ha presentado este sábado el líder de Manos Limpias.

Manos Limpias pide investigar por presunta prevaricación al presidente de Correos por...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad