jueves. 20.06.2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El nuevo coordinador de Izquierda Unida (IU), Antonio Maíllo, ha animado a la militancia de la formación a centrar esfuerzos de cara a las elecciones europeas para obtener los "mejores resultados posibles en Sumar" y que la voz de IU se "siga escuchando en el Parlamento europeo".

Así se ha pronunciado el nuevo responsable de IU elegido el pasado domingo por amplia mayoría, en una carta a los afiliados donde ha aprovechado para agradecer el proceso asambleario acabado y en la que ha asegurado que en su formación "nunca" descansan para que la voz del eurodiputado de IU y candidato de Sumar a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, Manu Pineda, se siga escuchando en el Parlamento.

En la carta, Maíllo ha destacado "la voz de la justicia, la paz y la solidaridad" que, para él representa el candidato a los comicios europeos y que ha calificado como "mejor opción" para "hacer frente al avance de una extrema derecha": "Con su odio y veneno, amenazan lo que representamos: la fraternidad y sororidad de la especie humana", ha añadido el máximo coordinador de la formación.

Acerca del proceso asambleario que tuvo lugar el pasado domingo en Madrid en el que cerca de 500 delegados se dieron cita presencialmente, Maíllo ha destacado que fue la demostración de que la formación "sigue viva y que tiene presente y futuro".

"Debate democrático, elaboración colectiva y búsqueda de síntesis son las tres patas de la forma de hacer política de IU. No lo olvidemos", ha sentenciado Maíllo, a la vez que ha agradecido a todos las personas que participaron e hicieron posible la Asamblea de la formación.

Maíllo anima a la militancia a centrar esfuerzos en las elecciones europeas para que...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad