martes 17/5/22

Maestre (Más Madrid) sobre incluir a Díaz en el Acuerdo del Turia: "Hacemos más hablando de proyectos que de sillones"

Mónica García ve "innecesario" que el acuerdo de izquierdas en Andalucía llegue "en el minuto de descuento" aunque le desea "toda la suerte"

Mónica García ve "innecesario" que el acuerdo de izquierdas en Andalucía llegue "en el minuto de descuento" aunque le desea "toda la suerte"

VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital de España, Rita Maestre, preguntada por una posible entrada de Unidas Podemos y de la futura plataforma de Yolanda Díaz en el 'Acuerdo del Turia' que el próximo lunes suscribirán Más País, Compromís, la Chunta Aragonesista y Verdes Equo --para afianzar su colaboración e incorporar a Més per Mallorca--, ha asegurado que se hace "mucho más hablando de proyectos que, desde luego, hablando de sillones".

Por su parte, la diputada y portavoz del grupo parlamentario Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha abogado por dar "absoluta normalidad" a que fuerzas políticas "dialoguen, hablen, se sienten y pacten" porque, a su juicio, "esa es la política". "Cuando parece que las fuerzas no se odian, parece que hay gato encerrado, pero la normalidad es que hablen, dialoguen y se sienten a buscar horizontes comunes", ha defendido.

Así se han manifestado este sábado las portavoces de Más Madrid en declaraciones a los medios tras ser recibidas en el Ayuntamiento de Valencia por el alcalde, Joan Ribó, acompañado del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, con motivo de su visita a la ciudad que acoge las jornadas 'Ciudades y territorios resilientes' organizadas por el Partido Verde Europeo.

García ha manifestado que no sabe si la futura plataforma de Yolanda Díaz se sumará al 'Acuerdo del Turia', al tiempo que ha subrayado que le gusta "hablar de Madrid, porque nadie habla de Madrid, y defender los intereses de los madrileños y madrileñas". En este sentido, ha aseverado que Más Madrid se presenta como "la alternativa a uno de los gobiernos más feroces y depredadores que hay ahora mismo en el panorama español, que es el de Isabel Díaz Ayuso".

"Nos vamos a presentar como esa alternativa imprescindible, necesaria, innovadora, que mira al futuro y que pone al feminismo y la justicia social en el centro", ha agregado. En esta línea, ha afirmado que el pacto del Botànic es una "referencia" que desde su formación quieren "llevar a la Comunidad de Madrid".

"RECUPERAR ESPACIOS"

Respecto a la candidatura de unidad de la izquierda en Andalucía --en la que por primera vez Podemos y Más País concurren juntos--, acordada 'in extremis' la pasada medianoche, ha señalado que cree "innecesario" llegar a acuerdos "en el minuto de descuento". "Más allá de eso, les deseo toda la suerte y esperemos que las fuerzas progresistas podamos recuperar los espacios que merecemos y que creemos que son buenos para la ciudadanía", ha expresado.

Finalmente, Rita Maestre ha señalado a Andalucía como "buen ejemplo" de que "lo más importante es hablar de lo que se quiere hacer en las ciudades, municipios y comunidades". "Aquí no estamos para ningún reparto de sillones, aquí estamos para contarle a la gente por qué tenemos buenas ideas para nuestras ciudades, por qué somos confiables para hacer mejor su vida", ha apuntado.

"Todos los espacios de diálogo y acuerdo son positivos, y lo que tenemos que hacer, que en Madrid estamos haciendo ya, es concentrarnos no solo en hablar y dialogar, sino en presentar proyectos para la ciudadanía, pensar propuestas, ser convincentes y dibujar horizontes divertidos y alegres hacia los que caminar", ha defendido y ha aseverado que "esto se hace hablando entre todos y todas de los problemas y las soluciones, más allá de las cuestiones de los partidos".

Maestre (Más Madrid) sobre incluir a Díaz en el Acuerdo del Turia: "Hacemos más...