martes 25/1/22

Aconseja no perder de vista a los niños ni situarse en los pasos de los vehículos de emergencias

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha pedido que se "extreme la prudencia" en las cabalgatas de los Reyes Magos que tendrán lugar este miércoles en la región para evitar tanto los riesgos sanitarios del Covid-19 como otros accidentes.

Así figura en las recomendaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) en las que se recuerda que en este estadio de la pandemia sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla, así como guardar la distancia de seguridad interpersonal, según recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

El viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha informado de estos consejos durante su visita al dispositivo de seguridad preparado para la cabalgata en el municipio de Arroyomolinos.

Novillo ha subrayado la importancia de seguir atentamente las indicaciones de la organización y del personal de seguridad de estos eventos, evitar situarse en lugares en los que se pueda entorpecer, colapsar u obstaculizar el paso o la salida de vehículos de emergencias.

"A la hora de presenciar la cabalgata, es mejor elegir un sitio seguro y a una distancia prudente, para minimizar la posibilidad de accidentes con los vehículos", ha aseverado.

ESPECIAL ATENCIÓN A NIÑOS Y PERSONAS MAYORES

Al hilo, ha pedido prestar especial atención a los niños, por lo que es conveniente llevarlos siempre de la mano, no perderlos de vista y que estén siempre acompañados por un adulto.

Asimismo también recomiendan estar pendientes de personas mayores y de aquellas con movilidad reducida, que deben de situarse en zonas amplias, a fin de facilitar una salida rápida en caso de que surja algún imprevisto o situación de emergencia.

Además, la Comunidad de Madrid ha reiterado la prohibición de situarse en espacios no autorizados y la de subirse al mobiliario urbano u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos y provocar caídas.

Una vez finalizada la cabalgata, y con el fin de garantizar la seguridad, hay que abandonar el lugar de forma ordenada y siguiendo las indicaciones de la organización. Para cualquier emergencia antes, durante o después del recorrido, hay que contactar con el teléfono 112.

EL CUERPO DE BOMBEROS EN 13 CABALGATAS

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid tendrá una participación activa en 13 cabalgatas organizadas por municipios de la región. Está confirmada su presencia en los desfiles de Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Arganda, Collado Villalba, Getafe, Parla, Pinto, Valdemoro, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz.

El viceconsejero de Interior y director de la ASEM112 de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, agradecido el trabajo de todos los policías locales, bomberos y voluntarios de Protección Civil que van a trabajar en el municipio de Arroyomolinos para garantizar, a sus cerca de 35.000 habitantes, la seguridad en este acontecimiento.

Allí ha podido comprobar los efectivos y la dotación con los que cuentan: seis vehículos, tres motos, tres bicicletas, un dron y dos perros.

Madrid pide "extremar la prudencia" en las cabalgatas para evitar contagios y accidentes