sábado 15/5/21

Madrid dice que sólo el 3% de las denuncias por incumplimiento de normativa Covid son a comercios u hostelería

En la región se han interpuesto en los últimos 6 meses cerca de 120.000 denuncias por normativa Covid, la mitad en la capital
Varias personas, en la terraza de un bar, a 31 de marzo de 2021, en Madrid (España), La tarde de este miércoles comienza la Semana Santa para muchos madrileños, que han acudido a las terrazas de los bares de la capital.

En la región se han interpuesto en los últimos 6 meses cerca de 120.000 denuncias por normativa Covid, la mitad en la capital

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha felicitado por su trabajo a los responsables de centros de restauración y comercio, que "solo acumulan el 3%" de las denuncias interpuestas por incumplimiento de la normativa contra el Covid-19.

López ha asistido este viernes a una reunión del comité de Plan de Protección Civil de la Comunidad de Madrid para analizar la evolución de las medidas sanitarias y de salud pública durante los días de Semana Santa y, en declaraciones a los medios de comunicación, ha puesto en valor la "tranquilidad" que ha habido durante estas fechas a excepción de "ciertos momentos de aglomeraciones en la Sierra".

Respecto al balance de los últimos seis meses, López ha señalado que en todo el territorio, a excepción de la capital, se han interpuesto cerca de 60.000 denuncias, y que en la ciudad de Madrid esta cifra es similar.

En el balance de la actividad durante estos primeros días de Semana Santa, el consejero ha destacado la "bajada importante de la actividad" en las ciudades, así como el "alto grado de cumplimiento y responsabilidad de los ciudadanos" y el "bajo número de actuaciones negligentes o imprudentes".

"Seguimos llamando a la responsabilidad frente a los que quieren atemorizar a los ciudadanos estableciendo un marco de máxima gravedad cuando esto no es así. Apelamos a la responsabilidad y no meter miedo. Los que meten miedo son los que presentan luego su candidatura sin mascarilla", ha afeado López, quien ha remarcado que "los que incumplen las normas serán sancionados".

OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD

La Comunidad de Madrid activó el pasado 26 de marzo, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, un dispositivo que se prolongará hasta el próximo 9 de abril, y que contará con la colaboración del Cuerpo de Bomberos y Agentes Forestales, así como con el Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil (ERIVE).

Todos ellos cuentan, además, con el apoyo de los ayuntamientos, agrupaciones de Protección Civil y sus respectivas Policías Locales, la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil, así como la Agencia Estatal de Meteorología.

En el transcurso de la reunión, a la que ha acudido López, se ha analizado la evolución de las previsiones meteorológicas para la región, sobre todo en zonas de la Sierra, que atraen "a miles de madrileños durante estos días", ha explicado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

También se ha abordado la situación tras esta primera semana del dispositivo especial de Semana Santa en lo que respecta a control de zonas recreativas, los rescates en montaña, las actuaciones de Protección Civil en los municipios a través del ERIVE y la evolución de las llamadas recibidas en el 112 relacionadas con el Covid-19.

Madrid dice que sólo el 3% de las denuncias por incumplimiento de normativa Covid son a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad