viernes. 08.12.2023

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha recordado que su Ejecutivo ya está aplicando desde el año pasado la medida que acaba de anunciar su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para recaudar el impuesto a las grandes fortunas.

López Miras ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por el anuncio de Díaz Ayuso de que la Comunidad de Madrid tramitará de urgencia una nueva ley que les permita recaudar el impuesto a las grandes fortunas, avalado este martes por el Tribunal Constitucional (TC), para que este se quede "en las arcas madrileñas".

En este sentido, López Miras ha explicado que el Gobierno murciano ya hizo el año pasado lo que acaba de anunciar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "En el Gobierno de la Región de Murcia, al tener conocimiento de que el Estado preparaba un nuevo impuesto de Patrimonio, lo que hicimos fue establecer la desgravación hasta los 3,7 millones de euros para que esa recaudación se quedase en la Región", tal y como ha señalado López Miras.

"De tal manera que, de 3,7 millones de euros hacia abajo, los ciudadanos tienen las bonificaciones y las desgravaciones en la Región de Murcia; y de 3,7 millones hacia arriba se aplica el impuesto del Ministerio a grandes fortunas", ha apostillado.

En este sentido, López Miras ha puesto en valor que esta medida que puso en marcha el Gobierno murciano el año pasado "es lo que se ha anunciado que se va a hacer ahora en la Comunidad de Madrid".

López Miras recuerda que el Gobierno murciano aplica desde el año pasado la medida de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad