domingo. 23.06.2024

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

El cuerpo de un hombre calcinado ha sido localizado este martes por los servicios de extinción de incendios forestales de la Xunta en un terreno de la parroquia de Santa Cristina de Vea, en A Estrada (Pontevedra).

El cadáver, que corresponde al de un varón de 75 años que todavía no ha sido identificado, fue encontrado en torno a las 14.20 horas por los efectivos anti incendios que se desplazaron a una finca próxima a la carretera PO-841 después de recibir la alerta de un fuego forestal, según han trasladado los servicios de emergencia.

Los profesionales se movilizaron hasta la parroquia estradense e iniciaron las tareas de extinción del incendio. Durante sus trabajos, se toparon con el cuerpo calcinado de un varón.

Miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han desplazado hasta Santa Cristina de Vea para iniciar una investigación sobre lo acontencido y tratar de aclarar la identidad del fallecido.

Fuentes próximas a la investigación han trasladado a Europa Press que en las inmediaciones de la zona donde fue hallado el cuerpo se encuentra un vehículo que podría corresponder a la víctima.

Además, las pesquisas también se centran en cotejar si el terreno pertenece al hombre, ya que la principal línea en la que trabajan los investigadores en estos momentos es la hipótesis de que el fallecido se encontraba realizando una quema de restos agrícolas cuando fue alcanzado por el fuego.

El incendio, que se inició en torno a las 14.09 horas, quedó bajo control minutos antes de las 15.00 horas después de afectar a 0,1 hectáreas.

Localizan el cuerpo de un hombre de 75 años calcinado en un terreno de A Estrada...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad