martes 7/12/21

Son un total de ocho cuerpos rescatados, por lo que quedan todavía 17 desaparecidos

CÁDIZ, 17 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha informado que durante las labores de búsqueda de este sábado se han localizado los cuerpos sin vida de cuatro integrantes del grupo de personas que viajaban en la embarcación que quedó seminhundida en Cabo Trafalgar en Cádiz.

De esta manera, los cadáveres localizados ascienden a ocho, ya que este viernes se rescataron otros cuatro cuerpos, y todavía quedan 17 desaparecidos, después de que el viernes también fueran rescatadas tres personas con vida y que todo apunte a que a bordo de la patera viajasen un total de 28, según han detallado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Dichas fuentes han indicado también que continúan las labores de búsqueda durante este domingo en una zona más al suroeste a 55 millas del Cabo de Trafalgar.

En concreto, siguen con las tareas de rescate el helicóptero Helimer 202 y la embarcación Salvamar Arcturus, además de que también se está avisando a navegantes de la zona de dichas labores de búsqueda.

La operación arrancó a las 20,55 horas del jueves, cuando un buque ha dado la voz de alarma al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) al encontrar la embarcación semihundida. De forma inmediata, se procede a movilizar al helicóptero Helimer 202, con base en Jerez de la Frontera (Cádiz), que ha rescatado de esta patera dos varones con vida y un cadáver.

Localizan cuatro cadáveres durante este sábado de la embarcación siniestrada en Trafalgar