lunes. 15.04.2024

Asegura que los socialistas no toman decisiones en base a las exigencias 'populares'

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha reivindicado el "nivel de ejemplaridad" del PSOE frente al PP tras la petición de la Ejecutiva Federal al exministro de Fomento José Luis Ábalos de que entregue el acta de diputado en el Congreso a raíz del conocido como 'Caso Koldo'.

"Dentro de esa ejemplaridad que exige el PSOE, se plantean este tipo de decisiones que, ya digo, que pueden ser injustas desde el punto de vista personal, jurídico, legal, pero que responden políticamente a ese nivel de ejemplaridad que nos ponemos a nosotros mismos", ha lanzado Lobato en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Preguntado por si esta renuncia sería lo necesario para e partido ante la ofensiva política 'popular' alrededor de este tema, ha negado que los socialistas "tomen decisiones" por "peticiones del PP" sino que todo radica en el "listón de ejemplaridad".

Este requerimiento de la Ejecutiva nacional del partido se ha tomado "por unanimidad" esta mañana y la portavoz de la formación, Esther Peña, ha reclamado que lo haga en "las próximas 24 horas".

Lobato reivindica el "nivel de ejemplaridad" del PSOE frente al PP tras pedir la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad