viernes. 19.08.2022

Acusa a la presidenta de aprovechar "una semana clave e histórica" para "ir a Miami a visitar rotondas"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas en la Comunidad de Madrid y portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, ha aseverado que la ciudadanía madrileña "no disfruta de libertad", de "la de verdad", con una presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, gobernando "para un 3, un 4 por ciento de la población".

Lo ha sostenido desde la clausura de la convención municipal del PSOE de Madrid Ciudad, donde ha arropado a la secretaria general del PSOE Madrid Ciudad, Mercedes González, junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Sus primeras palabras han servido para poner en el foco a Ayuso, la presidenta de la Comunidad que ha aprovechado "una semana clave e histórica" para el país como la de la cumbre de la OTAN para "ir a Miami a visitar rotondas".

Lobato ha destacado el "éxito rotundo" obtenido para el país y un "éxito político" para el Gobierno. También ha aplaudido la actitud de comprensión de la ciudadanía, que tuvo un comportamiento "ejemplar", y ha agradecido la colaboración y coordinación de Ayuntamiento y Comunidad, reconocimiento que ha hecho porque "es lógico y justo".

LOS "DÍAS RAROS" DE AYUSO

El portavoz de los socialistas madrileños en la Asamblea ha reprochado, sin embargo, que en esta semana histórica para Madrid y para el país "algunos actores han tenido unos días raros", como Ayuso, que además "tomó la decisión de cerrar los servicios de urgencias a más de medio millón de personas".

Esa decisión llega "en la misma semana en la que el Gobierno ha tomado medidas transcendentales ante la crisis de la inflación" pero ella, Ayuso, "ha creído conveniente ir a Miami a visitar rotondas". "Si yo hubiera sido el presidente de la Comunidad hubiera estado apoyando a mi gobierno", ha contrastado.

"LA LIBERTAD DE VERDAD"

El secretario general de los socialistas en la Comunidad ha destacado que el proyecto de la formación pasa por dar servicio a "una región abierta y libre pero con la libertad de verdad", como le quiso transmitir a la expresidenta del PP madrileño Esperanza Aguirre, con la que ha participado en un debate televisado días atrás y en la que ve, ha apuntado irónicamente, "una obsesión" con su padre.

"Madrid no es una región donde los ciudadanos disfruten de libertad porque no es libertad el cierre de las urgencias para más de medio millón de personas, ni es libertad que haya más de 800.000 madrileños en lista de espera", ha espetado, después de reclamar para la ciudadanía "libertad, dignidad y respeto".

"¿O es libertad para los jóvenes madrileños que quieren emanciparse que tengamos menos de un 1 por ciento de vivienda pública frente al 20 por ciento de media en Europa? ¿Es libertad que los 25.000 jóvenes que quieren estudiar Formación Profesional se hayan quedado fuera? Eso no es libertad y los socialistas nos rebelamos contra eso", ha manifestado desde el Palacio de Cibeles.

LA "ÚLTIMA OCURRENCIA" DE AYUSO, EL "CHEQUE-REGALO-BECA"

La respuesta de Ayuso viene en forma de una "última ocurrencia, el cheque-regalo-beca" para las familias con rentas más altas sufragado "con los impuestos de todos". "Dejen de usar el dinero de todos para becas destinadas a un 3, un 4 por ciento y creemos plazas públicas", ha instado el socialista.

Lobato tiene claro que si a Ayuso no le interesa escuchar las propuestas del PSOE es porque "tiene su plan, tiene claro que representa a ese 3, 4 por ciento a los que baja impuestos indiscriminadamente".

"Pero nosotros vamos con todo, lo tenemos muy claro. Nuestro modelo es el de dar oportunidades a las personas con propuestas concretas, con contundencia. Soy Juan Lobato y quiero ser presidente de la Comunidad para que los jóvenes tengan oportunidades", ha arengado al auditorio de CentroCentro.

Esas medidas socialistas pasan por complementar las del Gobierno de España, como las adoptadas hace una semana para frenar la inflación. Esto le ha llevado a poner su atención en Mercedes González cuando le ha transmitido que "los mejores gobiernos empiezan siendo la mejor oposición", algo que la también delegada del Gobierno sabe cuando estuvo en esa bancada en el Ayuntamiento haciendo un trabajo "contundente y serio".

Lobato asegura que Madrid "no disfruta de libertad", de "la de verdad", con Ayuso...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad