domingo. 27.11.2022

Llop dice que el PP no está legitimado para criticar al Gobierno por la sedición mientras bloquee la renovación del CGPJ

Critica que el partido de Feijóo hace un "daño institucional sin precedentes" con su "obstruccionismo democrático"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha asegurado este viernes que el PP no tiene "legitimación democrática suficiente" para acusar al Gobierno de traidor por la eliminación del delito de sedición, que pasará a llamarse "desórdenes públicos agravados" y reducirá las penas de cárcel de 15 a 5 años y de inhabilitación de 15 a 8.

"Para mí, el PP no tiene legitimación democrática suficiente para hacer esas acusaciones contrarias al gobierno legítimo de España, que es el Gobierno de Pedro Sánchez", ha enfatizado Llop en declaraciones a los medios al ser preguntada por las críticas de los partidos de la oposición tras anunciarse la propuesta de PSOE y Unidas Podemos para reformar el Código Penal y derogar el delito de sedición.

La titular de Justicia ha esgrimido que como el PP de Alberto Núñez Feijóo, como "anteriormente" con "el señor Casado", ha "bloqueado" la renovación del Consejo General del Poder Judicial, no está por tanto legitimado para criticar al Gobierno por la sedición.

Para Llop, el PP está generando un "daño institucional sin precedentes" al instalarse en una "actitud de obstruccionismo democrático" que "ha forzado" la dimisión, "nada más y nada menos", de Carlos Lesmes como presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ.

Y al ser preguntada si esta reforma dificulta la renovación del órgano de gobierno de los jueces, la ministra ha emplazado a los medios a que hagan esa pregunta al PP, que "es quien ha bloqueado".

Llop dice que el PP no está legitimado para criticar al Gobierno por la sedición...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad