domingo 22/5/22

MELILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Una patera con once migrantes a bordo ha conseguido llegar la tarde de este domingo a Melilla, proveniente de las cercanas costas de Marruecos.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 16.35 horas el Centro de Operaciones de la Guardia Civil "ha recibido una llamada del 112 advirtiendo de la posible llegada de una embarcación" a la playa de Horcas Coloradas.

La citada fuente ha detallado que se ha desplegado el dispositivo de patrullas territoriales de la Guardia Civil en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y "han podido ser localizados y atendidos once migrantes, todos ellos en buen estado de salud".

Por último, ha apuntado que los migrantes han accedido a la playa en "una embarcación recreativa cabinada", de la que se ha hecho cargo el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que la ha trasladado a puerto para las oportunas diligencias.

PRIMERA ENTRADA TRAS EL GIRO DEL SÁHARA

Esta es la primera llegada de migrantes desde que España y Marruecos iniciaron el pasado 7 de abril una nueva etapa en sus relaciones después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planteara en una carta dirigida al rey de Marruecos Mohamed VI que "España considera que la propuesta marroquí de autonomía (sobre el Sáhara Occidental) presentada en 2007 como la base más seria, creíble y realista para la resolución de este diferendo".

Antes de ese cambio de postura sobre la excolonia, el 2 de marzo de 2022, se produjo sobre la valla de Melilla el mayor intento de entrada, cuando un grupo superior a los 2.500 migrantes de origen subsahariano, todas ellos varones, intentaron acceder a la ciudad española saltando la doble valla que la separa de Marruecos y más de 500 lo lograron, con una veintena de agentes de la Guardia Civil heridos en la contención.

Llega a Melilla una patera con once migrantes procedente de Marruecos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad