viernes. 02.12.2022

Un juzgado de Madrid acuerda el personamiento del Ayuntamiento de Sada y la Xunta en el pleito por los bienes de Meirás

La vista de las medidas cautelares sobre los que reclama el Estado será el 25 de noviembre

La vista de las medidas cautelares sobre los que reclama el Estado será el 25 de noviembre

A CORUÑA, 16 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia número 70 de Madrid ha acordado el personamiento del Ayuntamietno de Sada en la demanda civil interpuesta por la Abogacía del Estado en relación con los bienes muebles del Pazo de Meirás, que reclama, un total de 564.

Acepta así la solicitud de personamiento presentada por la representación del Ayuntamiento de Sada el pasado 5 de octubre, según ha informado el consistorio. También explica que en dicho auto se acuerda el personamiento de la Xunta de Galicia, que lo había solicitado también.

En el caso del Ayuntamiento de Sada, se considera probado y acreditado el "interés directo y jurídico", tanto en base a sus competencias urbanísticas como en las que tiene en relación con los bienes de dominio público sitos en su término municipal. El auto rechaza los alegatos de los Franco, que habían presentado escrito de oposición.

El letrado del Ayuntamiento de Sada, avanza el consistorio, estará presente en la vista de medidas cautelares fijado para el día 25 de noviembre, "defendiendo y apoyando las medidas solicitadas por la Abogacía del Estado, a los efectos de impedir la retirada de los bienes muebles del pazo que son objeto de la demanda del Estado".

"Sada fue la primera administración en solicitar en su momento el personamiento en el proceso que tuvo lugar en A Coruña y también fue ahora la primera en hacer lo propio en Madrid".

"Sada estuvo, está y debe seguir estando presente allí donde se defienda la integridad patrimonial del Pazo de Meirás. No solo en defensa de un Bien de Integridad Cultural sino también de la memoria democrática y del interés general de la ciudadanía de Sada", afirma el alcalde, Benito Portela.

Un juzgado de Madrid acuerda el personamiento del Ayuntamiento de Sada y la Xunta en el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad